DISPOSITIVOS

Los 9 smartphones Android que escogieron a MediaTek

Internacional - 2015/05/14 - MediaTek ha presentado su nuevo procesador móvil para dispositivos de gama alta. Su nombre es Helio X20 y tras él se esconde una arquitectura que no habíamos visto hasta ahora en teléfonos y tablets.

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

Diez núcleos conforman el interior de este SoC. Tres clusters (4+4+2) para dar potencia a los gadgets que veremos en los próximos meses.

A pesar de que Qualcomm ha sido el representante más mediático en Android, MediaTek también ha encontrado su sitio. Más allá de los terminales de entrada o gama media, tiene unos cuantos representantes de lo más interesante y que no tienen nada que envidiar a los que llevan chips de los estadounidenses. Su problema es que son tímidos y no se han dejado ver mucho por el resto por Europa y América.

Vivo X5 Max L

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

 

A finales de año Vivo presentó el X5, un teléfono con algo más de cuatro milímetros de grosor. Aquel modelo montaba un Snapdragon 615 pero, unos meses más tarde, anunciaron el Vivo X5 Max L. Una versión algo más gruesa (5,1 milímetros) pero donde el chip de Qualcomm daba lugar a un chip de ocho núcleos de MediaTek el cual, comparando con los benchmark, es más potente.

Además de un chip de MediaTek, lleva una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, 2GB de RAM y 16 de memoria interna ampliables con microSD. No es de lo más potente que hay con MediaTek, pero sus especificaciones son realmente buenas. Comenzará a ponerse a la venta dentro de poco en China y algunos países cercanos.

Oppo R7

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

Oppo tiene uno de los teléfonos más atractivos de lo que va de año. Con unos marcos imposibles gracias al cristal 2.5D, tenemos un móvil que no solo es diseño, también llevará un procesador MediaTek, concretamente el ocho núcleos más potente que tienen ahora mismo: MT 6795.

Todavía no sabemos todos los detalles (el anuncio oficial se hará el próximo día 20 de mayo) pero gracias a las últimas filtraciones sabemos un poco sobre él: sistema de carga rápida, lector de huellas, pantalla Full HD… Promete ser uno de los terminales más interesantes y esta vez apuntan a que también llegará más allá de China.

LeTV One

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

 

LeTV hizo mucho ruido con sus teléfonos y una campaña comercial muy desafortunada pero es imposible negar que los tres terminales que han presentado son muy interesantes. Diseño impecable, marcos muy finos y buena elección de materiales. La guinda al pastel la pone el MediaTek Helios X10, un chip que de momento hemos visto en muy pocos terminales.

Un teléfono con pocas lagunas y con mucho que ofrecer por un precio que oscilará los 300 euros. La mala noticia, como la mayoría de teléfonos en esta lista, es que no lo veremos por aquí ya que de momento las aventuras de este fabricante se limitan al mercado local. En China, sí.

Elephone Vowney

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

 

Elephone es otro fabricante que está dando mucho de qué hablar. Además de tener unos cuantos terminales asequibles, hace poco presentó su nuevo buque insignia: Vowney. Otro terminal que lleva el MT6795 pero que además esconde un montón de virtudes dentro de su cuerpo de aluminio, empezando por un precio que oscilará los 280 euros al cambio.

¿Qué hace especial a Vowney? 4GB de RAM, 32 de almacenamiento, pantalla con resolución QHD de 5,5 pulgadas, una cámara de 21 megapíxeles, la posibilidad de usar varias ROMs al mismo tiempo por defecto y, finalmente, una batería de 3.850 mAh. Quizá no lo veamos distribuido de forma oficial pero con toda seguridad se dejará ver por las tiendas online de China.

Meizu MX4

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

 

Meizu ya es a estas alturas un fabricante de renombre en China. Ya van por su cuarta generación de MX, los que han sido sus buque insignias, y el modelo actual (presentado en el último trimestre de 2014) no ha perdido apenas interés, a pesar de ser un terminal que ya tiene casi medio año a sus espaldas. Su procesador, como no, es un MediaTek de ocho núcleos, pero en esta ocasión un MT6595 a 2,1 GHz.

Diseño cuidado, especificaciones competitivas (3GB de RAM, PowerVR en la GPU, pantalla Full HD). La buena noticia, eso sí, es que es más fácil de encontrar que otras marcas y a poco que busquemos tendremos el modelo más básico por algo más de 200 euros. A día de hoy, sigue siendo una muy buena opción, mejor que la que lanzaron con Ubuntu.

CoolPad X7

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

 

CoolPad X7 es un terminal de lo más interesante del cual podemos encontrar una variante con el chip de Qualcomm (Snapdragon 801) o bien con MediaTek (MT6595). Puede que su nombre no sea muy inspirador pero sus especificaciones, diseño y precio (alrededor de los 300 euros) hacen que sea un teléfono muy interesante.

Cuenta con 2GB de RAM, 16 de almacenamiento y un cuerpo de aluminio con tonos dorados. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la única pega la encontramos en que viene con Android 4.4 KitKat y de momento no hay actualización a Lollipop. Quitando este pequeño detalle, un smartphone con buena relación calidad precio.

Alcatel OneTouch Idol X+

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

 

Alcatel, más conocido como TCL en China, fue uno de los primeros fabricantes en apostar por los chips de ocho núcleos de MediaTek. El resultado fue bastante bueno: pantalla de gran calidad, bien acabado y un procesador que daba la talla en una gama tan competida y difícil de destacar como son los terminales intermedios.

En su día salieron con un precio de 300 euros y ahora es fácil de encontrarlo por algo menos. Uno de los primeros ocho núcleos que probamos y un terminal al que mereció la pena echarle un ojo en su momento. No ha envejecido mal, pero a día de hoy Alcatel tiene mejores opciones.

Lenovo Vibe X2

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

 

A Lenovo le cuesta salir de China si hablamos de teléfonos móviles. Sus modelos más interesantes llegan de forma muy discreta y un buen ejemplo de ello es el Vibe X2. Debutó en el paso mes de octubre con un procesador de MediaTek, concretamente un MT6595 de ocho núcleos acompañado de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Sus prestaciones eran buenas pero en Lenovo consideraron que no era el momento para lanzarlo más allá de su mercado. Quizá este año tengamos un poco más de suerte pero todo apunta a que seguirán siendo bastante herméticos con los móviles y no veremos apenas representantes.

HTC One E9+

Los 9 mejores smartphones Android que escogieron a MediaTek

 

El lanzamiento del HTC One E9+ fue extraño. El teléfono venía para mejorar las especificaciones del One M9 pero la realidad es que si bien es cierto que metió más resolución, dio un paso atrás en diseño y además mantuvo la problemática cámara de su otro buque insignia.

Llama la atención que con el cambio también se quede fuera el procesador de Qualcomm y se utilice un MediaTek MT6795. Un terminal curioso pero, a simple vista, sin lo necesario para ser un referente (la cámara le penaliza), probablemente con el cambio de chip todo lo relacionado con la alta temperatura del Snapdragon 810 quede resuelto.

Con información de Xataka.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu