I+D+I

Google y Levi’s crearán ropa inteligente

Internacional - 2015/06/03 - El gigante de Internet y el emblemático fabricante de ropa trabajan en la creación de una fibra especial. El jean es el principal candidato para convertirse en la primera prenda táctil.

Google_Levis_ropa-inteligente_home

Google_Levis_ropa-inteligente

 

Google y Levi’s están trabajando en lo que podría ser la tela del futuro. El gigante de los motores de búsqueda en Internet anunció un acuerdo con el emblemático fabricante de jeans para confeccionar prendas con una fibra especial que tendrá similares capacidades que la pantalla táctil.

El “Proyecto Jacquard”, formado por un pequeño equipo de Google denominado Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP por su sigla en inglés), desarrolló un hilo conductor para que los tejidos sean interactivos. “Es tela táctil compuesta por una red de fibras conductoras que actúan como los sensores de las pantallas de los dispositivos móviles”, explicaron los responsables del proyecto en el evento Google I/0 2015 que se realizó la semana pasada.

Los responsables del proyecto explicaron que los hilos conductores se insertarán en el tejido de la prenda para crear una superficie interactiva y que también diseñaron unos pequeños componentes electrónicos, no más grandes que el botón de una chaqueta, que se pueden integrar fácilmente en la ropa. Estos botones permitirán unir los circuitos y con un simple “toque” se enviará información inalámbrica a determinados dispositivos.

 

Project-Jacquard-tela-tactil

 

Google explicó que para programar la ropa conectada elaborada con este tejido inteligente, la compañía pondrá a disposición de los desarrolladores una plataforma con protocolos de comunicación, aplicaciones y servicios en la nube mediante los que se podrá configurar la fibra textil.

Por ahora, ninguna de las dos compañías reveló detalles sobre cuál será la primera prenda en tener hilos interactivos, aunque el jean parece ser el candidato que tiene mayor probabilidad de convertirse en inteligente.

El desafío en el que se embarcan Google y Levi’s forma parte de lo que se viene hablando desde el año pasado en las industria tecnológica sobre la nueva tendencia de la “ropa inteligente”, artículos para vestir que incorporan elementos electrónicos. Uno de los casos más populares es el Apple Watch o los Google Glass.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu