VIDEO JUEGOS

Nintendo prepara su nueva consola, NX

Internacional - 2015/06/10 - Saturo Iwata, presidente de Nintendo, dio a conocer que la empresa japonesa se encuentra preparando su nueva plataforma de videojuegos, con mucho misterio en su entorno, la gran N. se prepara para innovar en el mercado de los gamers.

Nintendo_

Nintendo_

 

Saturo-IwataHace un tiempo corrió la noticia de que Nintendo desarrollaría juegos para smartphones, dejó con la boca abierta a más de uno, puesto que incluso se llegó a pensar que dejaría el mercado de las consolas. Cabe mencionar que de ser así no sería la primer empresa a la que le pasara, puesto que Sega ya sufrió ese cambio. Pero calma, que este no es el destino de Nintendo, ya que Iwata aseguró que ya se dearrolla la nueva consola: NX.

En su búsqueda de innovación el presidente de la compañía nipona resaltó que buscan darle otro significado a la palabra “plataforma”. Recordemos que si de innovación hablamos, Nintendo ya lo hizo con su consola Wii, Nintendo DS y 3DS. Para esta nueva consola buscan abarcar un público más general. Iwata enmarcó que tanto en Oriente como en Occidente tienen una forma distinta de acercarse a los videojuegos, por lo que buscan en esta ocasión un sentido más amplio para todos los jugadores.

Sin embargo, no debes preocuparte por tu Wii U o tu 3DS, ya que continuarán vigentes y fabricándose juegos para estas plataformas. NX viene a ser aparentemente una forma distinta de concebir los videojuegos.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Se sugiere que NX podría significar “Next”, siendo así el “siguiente” paso en los videojuegos.

Para los que se preguntan ¿Cuándo será el lanzamiento de esta nueva plataforma?, lamentablemente Iwata reconoció que aún se encuentra en desarrollo y no será sino hasta el 2016 que darán más detalles de ella.

Pero entonces ¿Qué es NX?, ¿una consola portátil? ¿Una casera? ¿Tendrá algo que ver con Wii U o Nintendo DS?, esta puede ser la consola que apueste por la realidad virtual como lo hacen sus competidoras, recordemos que en los 90 salió al mercado Virtual Boy, con lo que salieron totalmente de los márgenes a los que se venía acostumbrado.

Deduciendo de lo declarado por Iwata, quizá se trate de una plataforma que combine lo portátil con lo casero, y aunque esto ya fue visto con el Wii U, puede que sea llevado a otro nivel. O quizá se encuentre relacionado más con los Smartphones, aún no hay nada seguro, lo que sí es seguro, es que buscarán innovar, puesto que Nintendo siempre se ha caracterizado por no imitar lo que ya existe en el mercado.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu