MÚSICA

Spotify no se rinde frente a Apple Music

Internacional - 2015/06/12 - En respuesta a Apple Music, Spotify recibe una inversión de 526 millones de dólares de catorce firmas que inyectaron capital como respuesta al servicio de música en streaming que lanzará Apple a finales de este mes.

Daniel Ek (CEO y Fundador de Spotify)
Daniel Ek (CEO y Fundador de Spotify)
Daniel Ek (CEO y Fundador de Spotify)

 

Se trata de la octava ronda de inversión que recibe la compañía y con la que suma 1,100 millones de dólares desde que fue lanzada en octubre del 2008 por Daniel Ek y Martin Lorentzon en Suecia.

Actualmente, Spotify mantiene operaciones en 58 países, cuenta con un catálogo de más de 30 millones de canciones, tiene 75 millones de usuarios activos y más de 20 millones de suscriptores de paga. Y, tras la adquisición de TeliaSonera del 1.4% de la empresa por 115 millones de dólares, la empresa ha sido valuada en 8,200 millones de dólares.

La inversión se dio a conocer un día después de que Apple anunciara su servicio de música por streaming, Apple Music, el cual incluye una estación de radio con listas personalizadas de música e intenta “cambiar la industria” de cómo escuchar música, según palabras de su CEO, Tim Cook en la reciente presentación WWDC.

 

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu