Sin embargo, ya se dio un paso importante al incorporar el “ojo de halcón” en las porterías y así eliminar los “goles fantasmas”, como el que dicen que llevó a Inglaterra a coronarse Campeón en el Mundial de 1966.
Ahora con los Clubs más importantes del mundo, es una cosa diferente, ya que ellos sí están apostando a la tecnología para mejorar el rendimiento de sus jugadores y tomar las mejores decisiones en beneficio de todo el equipo. Los que están a la vanguardia son equipos como el Bayern de Múnich, el Hoffenheim y la Selección de Alemania, todos, como vemos, germanos.
Estos equipos han apostado por la tecnología y nuevas soluciones como SAP Match Insights, (SAP – Sistemas, Aplicaciones y Productos,) una alternativa que tiene como objetivo facilitar el análisis de la formación, preparación y torneos de cada uno de los jugadores. Esta herramienta es un aliado para los entrenadores a la hora de tomar decisiones técnicas y físicas, ingresando la mayor cantidad de información de un atleta al sistema y luego procesar dicha información para que el sistema procese los datos y dé las respuestas sobre lo que se quiere determinar.
Además, este sistema puede calcular, de acuerdo a las variables ingresadas, qué sistema táctico puede usar el entrenador en un partido.
Con información de TodoDeportes
Por GTMTecno.com