VIDEO

Resolución 4K, te explicamos de que se trata

Internacional - 2015/07/07 - Mucho se habla de las cámaras fotográficas y de video con resolución 4K, o de las nuevas pantallas de televisores y monitores con esta definición, pero ¿sabes de que se trata exactamente? Aquí te lo explicamos.

RESOLUCION-4K_home

La tecnología 4K alcanza los 3840 x 2160 píxeles y recibe este nombre por estar próxima a los 4 mil píxeles. Se dio a conocer dentro del Consumer Electronic Show del año pasado, la feria tecnológica más grande del mundo. Cabe mencionar que también recibe el nombre de ultra HD, pues ha llegado a superar la calidad de imagen que ofrece High Definition y por supuesto sus antecesoras como pantallas 3D.

La tecnología de las pantallas 4K en comparación con otras, se define como la cantidad de información que se ve en cada pulgada, lo cual es cuatro veces superior a la Full HD. Este avance ya esta al alcance de todos por medio de productos que mejoran la calidad de su imagen.

Este es un video con resolución 4K que se hizo viral en Youtube

 

 

Un ejemplo de marca que ya la implementa es Apple en sus pantallas de computadora como MacBook Pro retina 13 pulgadas, Mac mini, MacBook, MacBook Air y iMac 27 pulgadas. Esto permite tener una mayor y mejor visualización de lo que se hace en una computadora.

La tecnología 4K también está en pantallas de televisor como las de Sony denominadas “4K Ultra HD Tv’s” como los modelos X950B Flagship, X900B Premium y X850B 4K. Este avance también es llevado a las cámaras fotográficas y de video de la marca como α7S, FDR-AX1 Digital 4K Video Camera Recorder, FDR-X1000VR ACTION CAM 4K.

Samsung también ha puesto de su lado este avance en sus pantallas como UHD 4k Curve Smart y YHD 4K Smart TV S9 y LG con su televisor Led $K UHD TV de 49, 55, 60 y 65 pulgadas.

Nuevas necesidades

Ahora bien, si consideramos que una imagen en Full HD habitualmente tiene cierto peso en cuanto a MB, es preciso pensar que una fotografía en 4K pesa exactamente 4 veces más. Por este motivo, tanto el proceso de postproducción para obtener los fotogramas como la capacidad de almacenamiento de los dispositivos debe ser acorde a esta nueva tecnología, situación que exige entonces mejores equipos computacionales y, por supuesto, pantallas que sean capaces de plasmar imágenes en una resolución que llega hasta los 4096 x 2160 pixeles. Y claro, si bien suena demasiado bueno todo esto para ser verdad y que, con una resolución así, cualquiera puede transformarse en fotógrafo profesional, siempre hay que recordar que para captar imágenes “hay que estar en el lugar y en el momento preciso”.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu