DISPOSITIVOS INTELIGENTES

Guatemala fabricará teléfonos inteligentes y tabletas

Guatemala - 2015/07/08 - Sollen Mobile inauguró en Guatemala su primera ensambladora de teléfonos móviles y tabletas marca Lucid. La planta se encuentra Escuintla.

SollenMobile_KOR-GUA_home

SollenMobile_KOR-GUA_

 

El eslogan de la empresa dice: “Diseñado en Korea, Hecho en Guatemala” y aseguran que el proyecto Lucid cuenta aportes financieros de Canadá, México, Estados Unidos y Guatemala. En junio del 2014 se conocieron negociaciones que hablaban de una inversión inicial de US$ 2 millones.

De acuerdo con los empresarios en las primeras semanas se ensamblarán 300 unidades, pero calculan alcanzar cada mes hasta 25 mil y alcanzar los 360 mil al año. La nueva planta generará alrededor de 70 empleos.

Según la visión de Sollen Mobile, aprovecharán las nuevas Tecnologías de Comunicación para acelerar el desarrollo de Guatemala y América Latina, ofreciendo productos y servicios competitivos de alta calidad.

Por otro lado aseguran que su misión será la de favorecer a través de sus productos y servicios el incremento del comercio, la generación de valor y la democratización de la información y la educación.

La planta se encuentra en el Parque Industrial Centroamericano (Tecnopark), departamento de Escuintla. Este Parque Industrial fue creado para la instalación de empresas cuyas operaciones requieran de una ubicación estratégica en el área centroamericana, en el contexto de los Tratados de Libre Comercio (DR-CAFTA, México, Taiwán, Brasil, República Dominicana, Cuba, Chile entre otros).

Los dispositivos estarán a disposición del público por medio de distribuidores y minoristas y contarán con garantía de reparación y precios competitivos.

 

Por GTMTecno.com

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu