CINE

Steve Jobs no descansa y ya tiene nueva película

Estados Unidos - 2015/07/08 - Desde que Steve Jobs murió en 2011, salieron libros, documentales y películas. La que se estrenará en octubre promete ser un gran biopic del cerebro de Apple, Pixar y NeXT.

steve jobs - Michael Fassbbender

 

En la película titulada “Steve Jobs”, podremos ver tres momentos clave del CEO de Apple y sus famosas keynotes recreadas en los recintos donde la compañía de la manzana hizo historia. Junto con Michael Fassbbender como Jobs tendremos a Seth Rogen en el papel de Wozniak, Jeff Daniels como John Sculley y a Kate Winslet como Joanna Hoffman, entre otros grandes actores como Katherine Waterston, Michael Stuhlbarg y Sarah Snook, la gran revelación de “Predestination”.

 

 

Leonardo DiCaprio y Christian Bale rechazaron respectivamente el papel para dar vida a Jobs y la negativa de ambos provocó que Sony perdiese interés en el proyecto.

Por su parte la llegada de Michael Fassbender (12 años de esclavitud, 300, Inglourious Basterds, X-Men: primera generación, Prometheus y X-Men: días del futuro pasado), hizo que Universal diera luz verde al guión de Aaron Sorkin con dirección de Danny Boyle, iniciándose poco después el rodaje de este accidentado biopic.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Películas anteriores

Esta sería la tercera película en donde se recrea la vida de Steve Jobs o parte de ella.

En 1999 muchos nos fascinamos con lo que ya podría ser considerada una película de culto, “Piratas de Silicon Valley” que se centra en los comienzos de la PC a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows). La película logró ser nominada para cinco Emmys. La historia central del film comienza a principios de los años 70, con el foco puesto en Steve Jobs y Bill Gates y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

 

Piratas-Silicon-Valley_

 

La otra no muy bien recibida por la crítica fue “Jobs” (2013), protagonizada por Ashton Kutcher en el papel de Steve Jobs, quien para esta interpretación debió perder entre seis y nueve kilos de peso. Para lograrlo, imitó la dieta a base de frutas de Jobs, lo que le provocó una alteración pancreática que lo llevó al hospital dos días antes de comenzar a grabar la película. El parecido de Kutcher con Jobs fue realmente increíble y el mismo Steve Wozniak (co-fundador de Apple) en su crítica al film aseguró que la película no le gustó para nada, pero al ver a Ashton Kutcher sintió que estaba viendo una perfecta imitación de Steve Jobs realizada por uno de sus más fervientes fanáticos.

 

Jobs-Kutcher_

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu