ELECCIONES 2015

TSE con nuevo sitio y App

Guatemala - 2015/07/08 - El Tribunal Supremo Electoral ya tiene su página web a través de la cual se trasladará información a todos los ciudadanos; esta con relación a los comicios que se desarrollarán el próximo mes de septiembre. Además de la aplicación para smartphones con todas las estadísticas.

TSEweb_home

TSEweb_

 

A través del portal www.elecciones2015.tse.org.gt la población guatemalteca podrá mantenerse al tanto de todo lo que acontezca previo durante y finalizado el periodo electoral de este año. Además podrán realizar denuncias, verificar datos así como acceso a la fiscalización de financiamiento de los partidos políticos.

La página web cuenta con contenido en español, inglés, kaqchiquel y k’iche’. Según Willard Alfaro, director de informática del TSE, los ciudadanos podrán verificar los listados de candidatos inscritos y las nóminas de los financistas de las organizaciones.

De igual manera a partir del mes de agosto, las personas podrán asegurarse del lugar donde les corresponde emitir el sufragio con solo teclear su número de DPI.

Pero lo más innovador es sin duda la aplicación para smartphones que fue lanzada para dispositivos con sistema operativo Android y próximamente también estará disponible en el Apple Store para IOS.

A través de esta App, podrás buscar tu centro de votación, ingresando el número de DPI. Esta aplicación guardará tu información y podrás recordar el lugar a donde debes acudir en septiembre al abrirla sin necesidad de internet.

La App cuenta con una sección de noticias, en donde podrás estar al día con las noticias más relevantes relacionadas a las elecciones 2015. En la sección de organizaciones políticas es posible observar el listado de candidatos a todos los puestos que serán votados.

En la pestaña de conflictividad electoral, será posible denunciar cualquier anomalía detectada por los ciudadanos.

 

Por GTMTecno.com

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu