DEPORTES

App para entrenar baloncesto

Canadá - 2015/07/09 - La startup canadiense Onyx Motion Inc. ha lanzado una campaña de financiamiento colectivo para lanzar The Swish App, la primera aplicación de entrenamiento de baloncesto digital del mundo para los relojes inteligentes.

Bascket-Ball_home

Bascket-Ball_

 

La fundadora Marisa Wu, una estudiante de ingeniería en la Universidad de Toronto, creó esta tecnología inteligente con sensores de movimiento para que los jugadores de baloncesto puedan analizar su técnica por su cuenta.

Swish también proporcionará al usuario consejos sobre cómo modificar y mejorar sus habilidades de baloncesto. Con el fin de atraer a jugadores de alto calibre, Swish ha colaborado con Ben Gordon, un atleta de la NBA y actual Director de Innovación para Swish.

“En Onyx Motion, estamos construyendo la próxima generación de AI para el entrenamiento deportivo. Swish permite que los dispositivos móviles tengan una interacción física a un punto en que puede decirle al usuario lo que debe hacer para mejorar su técnica. Nuestro objetivo era crear un dispositivo que ayudara a mantener la salud y la condición física y que diera recomendaciones personales, no solo un chorro de estadística y números.” Dice la CEO de Swish Technology, Marisa Wu.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

La aplicación que actualmente tiene su base en Toronto, recopilará datos “play-by-play” del usuario para luego dar consejos prácticos para mejorar la técnica, los cuales vendrán directamente de la mente de los jugadores profesionales de baloncesto. Para asegurar que los datos son 100 por ciento exactos, la mecánica de Swish utilizará el algoritmo del propietario para deducir la mecánica de todo el cuerpo del usuario, incluyendo la sincronización de salto, ángulos específicos, y consistencia.

Ben Gordon, Atleta de la NBA y Director de Innovaciones de Swish dice: “La tecnología del Swish está acercando a los usuarios a su jugador de baloncesto favorito, dándoles la oportunidad de aprender de ellos, estoy emocionado de trabajar con este equipo y desarrollar esta experiencia única y ayudar a atletas de cualquier nivel a mejorar su juego”.

 

The-Swish-App_by_Onyx-Motion_

 

La aplicación Swish es el primer paso de la expansión de Onyx Motion, pues está buscando proporcionar educación kinestésica para otros deportes también. Para el 8 de agosto, Onyx está tratando de recaudar $ 10,000 en su campaña Indiegogo con el fin de financiar el lanzamiento de la aplicación compatible tanto para iOS y Android. Si un cliente compra un paquete antes del final de la promoción de la aplicación recibirán una sesión de entrenamiento con el atleta, Ben Gordon.

 

Por GTM Tecno

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu