MUSICA

Adiós Xbox Music, ¡Hola Groove!

Microsoft eliminó Xbox Music para convertir a Groove en la nueva App musical para Windows 10. Renovando este servicio, la compañía americana no desea quedarse atrás y competir contra Apple Music y Spotify. ¿Lo logrará?

Groove-Music_home

El martes pasado Microsoft anunció el lanzamiento de Groove, un concepto evolucionado y renovado de la aplicación Xbox Music. Groove se pone a la altura de Windows 10 para que se le pueda sacar así el máximo partido a ese sistema operativo.

De momento Groove se encuentra disponible únicamente para los usuarios de Windows 10, por lo que en su PC cuenten con este sistema operativo, podrán disfrutar la nueva interface de Microsoft, mucho más intuitiva que su antecesora y con una gran cantidad de opciones de personalización que la anterior harán que Groove sea una experiencia musical única para cada consumidor.

Esta nueva App permite una mayor personalización del escritorio. Ahora tendrás la opción de configurar la vista del menú a tu gusto, de incorporar tus íconos favoritos a la barra de tareas o de elegir temas y colores con los que vestir la aplicación, en resumen, Groove hace que el hecho de escuchar música sea algo más que reproducir un tema.

Por otro lado, Microsoft ha puesto esfuerzos dobles en lo que a la gestión de los contenidos musicales se refiere. Con Groove podrás tener tu música preferida a unos clics gracias a la integración de contenidos en OneDrive. Tus canciones en MP3 e inclusive la adquirida en iTunes será guardada en OneDrive, por lo que será sencillo acceder a ella a través de la nueva App en cualquier dispositivo, ya que próximamente estará disponible para Android e IOS.

A tu alcance tendrás también la opción “Premium” (sin publicidad), Groove Music Pass, la cual te permitirá escuchar en stream o descargar canciones desde Windows Store, uno de los catálogos de música más completos del mundo con más de cuarenta millones de pistas.

También se podrán crear estaciones de radio personalizadas basadas en las canciones, álbumes o artistas favoritos de cada usuario, y todos aquellos que ya tengan contratado el pase “Premium” de Xbox Music no deben preocuparse, pues automáticamente se convertirá en Groove Music Pass.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu