Elon Musk (CEO de Tesla Motors) bromeaba llamando a su nuevo modo Ludicrous Speed (Absurdamente Veloz), y no es para menos. El CEO de Tesla Motors ha anunciado hoy una actualización de su Model S P85D que aumenta su potencia por encima de la de muchos deportivos. Con el cambio acelera de 0 a 100 Km/h en solo 2.8 segundos.
Lo de que supera a muchos deportivos de alta gama no es hablar por hablar. Su marca es 0,1 segundos más rápida que la del Koenigsegg Agera R, por poner solo un ejemplo. La aceleración del Model S antes de la actualización era de 3,2 segundos. El Model S también sube su potencia de 691 a 762 caballos.
La aceleración del automóvil eléctrico, expresada en términos de gravedad terrestre es de 1.1G. En otras palabras, que es más rápida que la velocidad de caída de un objeto. Ideal para sentir como nos incrustamos en el asiento al pisar el pedal.
La actualización, que costará 10.000 dólares más a los compradores de un nuevo Tesla Model S, como a los que ya tengan uno y quieran actualizarlo, consiste en un nuevo sistema que permite al vehículo extraer 1.500 amperios en lugar de 1.300. Esta aumento de potencia tiene lugar a partir de los 48 Km/h porque antes, sencillamente es imposible aumentar la aceleración y que el vehículo se mantenga correctamente pegado al asfalto.
La compañía también ha anunciado una bajada de precio de 5.000 dólares en su versión más barata del Model S, y unas nuevas baterías que aumentan la autonomía del vehículo en unos 25 kilómetros.
A continuación les dejamos un video que ya tiene unos meses del modelo anterior, que deja ver lo que es la potencia de este auto ¿Quién dijo que los autos eléctricos no tienen velocidad?