TECNO ESPACIAL

Audi se prepara para ir a “La Luna”

Internacional - 2015/07/20 - Audi se está dejando ver por territorios que no tienen que ver directamente con la calle, la empresa alemana apuesta por la tecnología y se embarca en proyectos espaciales.

Audi-Lunar-Rover_Moon_home

Audi-Lunar-Rover_Moon

 

Donde quiere ser protagonista en esta ocasión es en “La Luna”, su misión es llevar allí un vehículo tipo Rover, adaptado a las características del satélite. Pero no lo hace sola, más bien lo hace apoyando a un proyecto de un grupo alemán conocido como Part-Time Scientists.

El apoyo tiene que ver con la competición Lunar X Prize que montó la fundación que lleva el mismo nombre, con el patrocinio de la gente de Google, y lleva en pie desde 2011. En resumidas cuentas lo que se intenta es lanzar, llegar a la luna, operar un pequeño rover en la superficie durante 500 metros, y mandar un vídeo desde allí. El premio para el mejor son 30 millones de dólares.

Como se puede ver en las imágenes, el vehículo rover ya tiene aspecto y forma. Lo que tiene que ofrecer Audi es la tecnología de tracción a las cuatro ruedas de la casa, mejor conocida como Quattro, además del conocimiento que tienen en materiales ligeros y resistentes, y los motores eléctricos.

El equipo de Part-Time Scientists está teniendo suerte con las asociaciones que realiza, a la de Audi hay que sumar el apoyo de Nvidia, y de instituciones alemanas como la Universidad Técnica de Berlín, o el Centro Aeroespacial de Alemania.

En cuanto a la hora de ruta, ellos plantean que podrían conseguirlo en 2017, más tarde que otros equipos competidores como Astrobotic o Hakuto, que podrían hacerlo el año que viene.

 

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Fuente: Xataka
Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu