ENTREVISTA EXCLUSIVA

Goyo De León, “Las figuras de hoy no son como las de antes”

Guatemala - 2015/07/23 - En una amena conversación con GTM Tecno, el famoso locutor guatemalteco abordó diversos temas relacionados con la tecnología de una forma particular, revelando sus gustos personales y su lado gamer que quizás no conocías.

Goyo-De-Leon_home

La tecnología hoy día es imprescindible en todos los ámbitos de nuestra vida, en donde no imaginamos hay algún gadget que nos facilita la realización de diversas tareas, Gregorio De León (Locutor en la FM Yosi Sideral en los programas “A Todo Dar” y “El Bocinazo”) apoya totalmente ese supuesto, ya que el famoso locutor, actor de obras de teatro y presentador, dice que de no ser por el fácil acceso a toda la tecnología tardaríamos muchas horas en solucionar situaciones que ahora con un par de clics te toma solamente algunos segundos.

“La mayoría de la gente no se da ni cuenta de la proporción en la que utiliza la tecnología, pero todo lo que realizamos va de la mano de ella. Algo que no se puede dejar de mencionar, son las redes sociales, puesto que muchas personas se comunican mejor inclusive a través de ellas que personalmente” decía Goyo al inicio de la charla.

El uso de las redes sociales es sin duda una herramienta clave no solo en la comunicación, ya que gracias a ella nos acerca a personas que años atrás hubiese sido muy difícil contactar o quizás hasta imposible, sino que también es una llave para darse a conocer y promoverse entre la sociedad. En esa misma línea nos surgió la duda, ¿será que una figura pública hoy sería una personalidad reconocida hace 20 años atrás? “Definitivamente no, de hecho yo creo que las figuras públicas son diferentes a las de antes, las de ahora son más del momento, puede ser tu vecino, sabiendo manejar una red social puede tener mucho más éxito que antes. Con un hashtag o un trending topic, en un día es posible volverte famoso” comentaba De León.

Goyo-De-Leon_2De allí viene una idea, y es que la palabra “famoso” hace que a más de uno se le despeguen los pies del suelo. “Hay diferentes niveles de fama, uno puede llegar a ser conocido, pero no famoso. En mi caso para ser famoso me falta un montón, así que eso me hace no despegar los pies del suelo, yo no me considero famoso, me considero una persona normal; creo que cualquier persona puede estar en mi lugar, eso me ayuda a tener conciencia de que no soy superior a nadie. Simplemente he tenido suerte en ciertos aspectos o decisiones en mi vida que me han llevado a donde estoy” afirmaba el locutor con la risa más famosa de Guatemala.

Comentando esto era inevitable preguntarle sobre su aparición en el listado publicado por Publinews, de los hombres más sexy de Guatemala. Ríe “Me considero gracioso, buena onda, casaquero, pero sexy no. Me siento halagado evidentemente, quizás es la risa el sex appeal”. Ríe al mejor estilo Goyo.

Pero como bien sabemos, los errores de la tecnología y los desaciertos de las personas que la utilizan crean en ocasiones hasta problemas, “¡Uy, si! El hecho de darle like al perfil de una chava que no quería que se diera cuenta que la estaba shuteando, mandarle por error un texto a una persona que no querías o hacer una publicación con falta de ortografía cuando sabes que hay mucha gente que está pendiente de vos, te complica la existencia a veces”. Dijo Goyo.

Le preguntamos sobre tres artefactos tecnológicos que no le pueden faltar en sus diferentes ámbitos y nos respondía lo siguiente:

  • En el Crossfit: timer, un buen playlist y una aplicación para guardar los records.
  • En el teatro: una buena cámara fotográfica, para documentar lo pasado, buen audio, y las redes sociales, parar promover tu trabajo.
  • En la locución: audífonos, computadora con buen internet y un micrófono.
  • Como papá: un intercomunicador para bebes, un playlist para entretener o arrullar a la bebe y una Tablet para acceder a un programa infantil.

Goyo-De-Leon_preguntasY ¿Cuáles son las apps más utlizadas por Gregorio De León? “De cajón, las redes sociales. Utilizo mucho Pinterest, también el Waze, que me rescata muchas veces para llegar a donde quiero y Candy Crush, para quitarme el aburrimiento de vez en cuando”.

El popular en los medios de comunicación también es gamer, y nos mencionaba que con Pacman, Space Invaders y Combat recuerda su infancia en las consolas.

Luego nos comentó que tuvo una época en la que siguió a Donkey Kong y finalmente se declara fanático de la saga Call of Duty.
Por último realizamos un versus, para conocer sus preferencias tec, acá los resultados.

  • Iphone o Samsung: Samsung.
  • Mac o PC: PC.
  • Smartwatch o reloj convencional: Smartwatch.
  • Charla personalmente o chat en el celular: chat en el celular.
  • Prensa en línea o periódico: prensa en línea.
  • Deezer o Spotify: Deezer.
  • Compra en línea o pedido call center: compra en línea.
  • Waze o preguntar en la calle: Waze.
  • Call of Duty o Battlefield: Call of Duty.
  • Facebook o Twitter: Twitter.
  • Xbox, Nintendo o Play Station: Play Station.
  • Whatsapp o Line: Whatsapp.

“GTM Tecno es una genial idea, es el primer medio en el país que veo que se dedica exclusivamente a este mundo tan amplio en el que todos estamos inmersos, así que tengo claro a donde tengo que ir para enterarme de todo lo relacionado con la tecnología” finalizó Goyo en exclusiva para nuestro medio.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu