SOFTWARE

Guatemala: ¿por quién voto?

Guatemala - 2015/07/23 - Los guatemaltecos estamos en el proceso de Elecciones y a estas alturas, muchos aún no nos decidimos. La tecnología nos brinda la herramienta para conocer más a fondo a los candidatos y sus propuestas.

Palacio-Nacional-de-la-Republica_home

Palacio-Nacional-de-la-Republica_Guatemala

 

Aunque en otros países esta herramienta ya es muy utilizada desde hace varios años, en Guatemala hasta ahora se implementará.

Existen varias propuestas que brindan la información necesaria para que los guatemaltecos se informen y tomen una decisión consciente e inteligente.

Estas son las propuestas:

  • ¿Por quien voto?
    El Instituto Holandés para la Democracia, la Embajada de Suecia y el Departamento de Asociaciones Estudiantiles de la Universidad Rafael Landivar han diseñado la plataforma digital “¿Por quién voto?” en donde podremos conocer los perfiles de los candidatos, planes de gobierno, el proceso en general y además se podrá compartir información al respecto.
  • CandiDatos
    Esta propuesta es presentada por el Foro Económico Mundial Global Shapers y Red Ciudadana, la cual busca que los ciudadanos se empoderen brindando información actualizada del proceso electoral.
  • Promesómetro
    Si el ciudadano quiere fiscalizar las promesas que realizan los candidatos durante su campaña, esta es la herramienta adecuada, la cual es presentada por Guatemala Visible. Las personas pueden ingresar “la promesa” y luego expertos analíticos la estudian proporcionando sus comentarios sobre su viabilidad o no.

 

Por GTMTecno.com

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu