I+D+I

Sony y los drones, una nueva alianza

Internacional - 2015/07/24 - Buscando ser parte del mercado en crecimiento de los drones, Sony Mobile y el fabricante de robótica ZMP han formado una alianza para crear Aerosense.

Sony-ZMP_dron_home

Sony-ZMP_drone_

 

Aerosense es una compañía que brindará servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

Sony está incursionando en el negocio de aviones no tripulados o “drones”, como comúnmente se conocen – pero no por las razones que podrías pensar. La División de móviles de la compañía se ha asociado con la firma de robótica japonesa ZMP y crearon la empresa “Aerosense”: una nueva empresa que ofrecerá servicios de topografía e inspección basados en aviones no tripulados a las empresas a partir de 2016.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ZMP proporcionará sus “tecnologías de conducción automática y robótica” al proyecto, mientras que Sony ofrecerá su experiencia en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones.

“Estamos tratando de explorar nuevas oportunidades más allá de nuestra cartera básica de los consumidores en los mercados empresariales. La clave para impulsar el crecimiento en estas áreas será adaptando la innovación de Sony en diversas tecnologías” dijo Hiroki Totoki, jefe de la División de Teléfonos Inteligentes de Sony.

 

Por GTMTecno.com

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu