SOFTWARE

Windows 10 listo para su debut oficial

Luego de muchas idas y vueltas parece que finalmente Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya está lista.

Windows10_home

Windows10_

 

Estará disponible en 190 países y 110 idiomas distintos a partir del próximo 29 de julio. Siendo la idea u objetivo de Microsoft que el usuario pueda contar con un mismo sistema independientemente del dispositivo utilizado en cada momento (tableta, portátil o teléfono).

Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión gratuitamente durante este primer año, consiguiendo así la licencia del producto de manera indefinida.

Los directivos de la empresa aseguran que los entornos de diferentes equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su gestión, por lo que un sistema operativo único para todos los dispositivos facilitaría mucho su administración. El sistema operativo es más inteligente, productivo y adaptable, además de incorporar escritorios virtuales para separar tareas.

El 80% de usuarios de Windows ya tiene una de estas versiones. Apoyándose en las valoraciones de 5,5 millones de participantes en el programa “Windows Insider”, Microsoft espera alcanzar 1,000 millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en los próximos dos años.

Esta actualización reconoce automáticamente si se trabaja en modo Tablet tan solo con retirar la funda-teclado, y ajusta sus funcionalidades para poder ser usado de la forma más óptima y natural. Windows 10 también recupera el menú de inicio con un botón en la barra de tareas y la sencilla visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos. Dispone de un asistente personal virtual más avanzado, entiende nuevos idiomas (como el castellano), y está adaptado a la cultura local de cada región, para interactuar con el usuario de viva voz de forma natural.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Adios a Internet Explorer

Microsoft-EdgeLuego de la mala fama con la que contaba Internet Explorer, Windows 10 integra “Microsoft Edge”, un navegador de internet, que según la empresa, será mucho más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar trozos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos. El reconocimiento biométrico e incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra característica del nuevo sistema. Con “Windows Hello” por ejemplo, se reconoce al dueño del dispositivo y le permite trabajar sin claves.

 

Aunque esta semana se inicia el despliegue de Windows 10, su gran impulso comercial llegará en el último trimestre y sobre todo en Navidad, con la venta previsible para muchas empresas.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu