REALIDAD VIRTUAL

Juegos Olímpicos en realidad virtual

Internacional - 2015/07/28 - Expertos de realidad virtual creen que para el 2024, los Juegos Olímpicos se podrían transmitir en la realidad virtual.

Realidad-Virtual_ArosOlimpicos_home

Sin embargo, esa estimación parece que le está dando a esta innovadora tecnología mucho más tiempo del que realmente necesita. La unidad Olympic Broadcasting Services está muy interesado en la realidad virtual, por lo que renunciaría a intentar transmitir cualquiera de las disciplinas que serán parte de los Juegos de Río de Janeiro 2016 en 4K Ultra HD y de esta manera centrarse completamente en la transmisión en realidad virtual. Río 2016 será un examen, ya que habrá transmisión limitada por medio de lentes de realidad virtual.

El presidente de Fox Home Entertainment, Mike Dunn, considera aun que la realidad virtual estará disponible en “mainstream” en 2017, con 25 millones de hogares que ya tendrán esa tecnología en ese tiempo.

Esto no es del todo inviable, ya que NextVR y FOX Sports ya transmitieron el Abierto de Estados Unidos de Golf en realidad virtual este año. Pero, los distribuidores de los Juegos Olímpicos tendrán que adaptar las cámaras de 360 grados al escenario de un estadio. Derek Belch de STRIVR Labs, un sistema de realidad virtual diseñado para entrenar a los jugadores de fútbol, imagina un escenario en el que las pequeñas cámaras puedan ser enterradas en la línea de meta o de otros lugares clave donde se define la acción y el éxito.

Al igual que con la mayoría de los aspectos de esta moderna modalidad, las pruebas de funcionamiento y tecnología de punta serán el indicador de cómo se transmitirán dichos eventos.

Lo que es seguro es que los Juegos Olímpicos son el evento deportivo ideal para implementar esta tecnología. La corta duración de los eventos individuales ayudará a que la fatiga sensorial que viene como resultado de estar inmerso en la realidad virtual durante demasiado tiempo, sea menor. A su vez, los deportes individuales son los más fáciles de transmitir.

La cadena pública japonesa NHK se está preparando para emitir sus juegos de Tokio 2020 en la emergente 8K, o Super Hi-Vision, que es el siguiente paso después de 4K. Pero, puede ser que estén perdiendo su tiempo… ya que la “realidad virtual” es ya una realidad…

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu