INTERNET

Internet de las Cosas se triplicará en el 2020

Internacional - 2015/07/29 - Los dispositivos conectados por el Internet de las Cosas (IoT) crecerán aproximadamente un 285% durante los próximos cinco años.

Internet-de-las-Cosas

 

Actualmente existen 10 millones de dispositivos conectados entre sí, sin embargo el crecimiento esperado para los próximos cinco años indica que en 2020 serán aproximadamente 29.5 millones, ya que son y serán muchos los dispositivos en línea, para lo cual un gran grupo de plataformas y servicios no dejan de crecer a su alrededor.

La investigación realizada por la firma IDC prevé que el número de “IoT endpoints” (puntos de servicio de internet de las cosas) tales como automóviles, iluminación, alarmas, refrigeradores, cafeteras, puertas, televisores y todo lo demás, crecerá de 10,3 millones en 2014 a más de 29,5 millones en 2020.

Sin embargo, mientras que las aplicaciones del “hogar inteligente” están captando los titulares de los medios, es el sector de servicios industriales y público-comercio al por menor, agricultura, edificios inteligentes y aplicaciones de redes inteligentes, el que formará la mayor parte de la base de IoT. Esto se debe en gran parte al uso empresarial mucho más fuerte para este tipo de aplicaciones.

Michelin y John Deere, por ejemplo, han hecho la transición con éxito en sus negocios: ahora son empresas basadas en servicios a través del uso del IoT, en contraposición de lo que fueron antes, simples vendedores de productos.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

La investigación, “The Internet of Things: Consumer, Industrial & Public Services 2015-2020”, encontró que mientras el número de dispositivos conectados ya supera el de seres humanos en el planeta por más del doble, la prioridad para la mayoría de las empresas es aún mantener sus sistemas y dispositivos conectados.

“Todavía estamos en una etapa temprana de la IoT”, dijo el autor de la investigación, Steffen Sorrell. “Saber qué información recopilar y cómo integrar eso en sistemas de ‘back office’ sigue siendo un enorme desafío”.

Además, debido a obstáculos de interoperabilidad y normas contradictorias hacen que el progreso sea lento. Sin embargo, hay indicios de que los organismos de normalización y las alianzas entre los mismos, puedan superar los obstáculos para que la predicción se concrete.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu