VIDEO STREAMING

Una nueva forma de ver el Tour de Francia

Francia - 2015/07/29 - Si por alguna razón no seguiste el Tour de Francia en las últimas semanas, te perdiste de imágenes y acciones que no tienen precedente alguno: podrás tener la experiencia de ver el tour desde el mismo centro del Pelotón.

Tour-de-Francia_desde-Adentro_home

Este año fue la primera vez que cada etapa fue cubierta ampliamente por cámaras colocadas en las bicicletas dando al espectador la oportunidad de observar la acción y ver imágenes de una manera que antes era imposible, en el más prestigioso evento ciclístico del mundo.

Gracias a una nueva asociación entre Velon y GoPro, y en cooperación con el organizador TdF Amaury Sport Organisation (ASO), once equipos del WorldTour han estado filmando el Tour en cámaras HERO4 sujetadas al timón o a los asientos. Considerada como la cámara más avanzada de la historia, que captura vídeos de alta definición 4K Ultra, la calidad de las imágenes desde el interior de una de las competiciones más duras del mundo, ha sido poco menos que impresionante. Los espectadores pueden acceder al contenido, sin cargo, en la página web y plataformas de medios sociales de Velon, así como a través del canal de YouTube de GoPro.

 

 

Para el ciclismo profesional, la incorporación de esta nueva tecnología mejorará el “enganche” de los televidentes jóvenes y permitirá promover el deporte el cual ha experimentado retrocesos significativos en los últimos años. La UCI ha tardado en dar la bienvenida a la tecnología en sus competencias ya que las “cámaras de a bordo” se han usado por mucho tiempo en las carreras de motor y en el ciclismo aficionado.

Si te has perdido la mayor parte del Tour de Francia, no te preocupes. Puedes ver resúmenes de los más destacado en línea y además Velon y GoPro están comprometidos a cubrir las carreras durante la temporada de 2015.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu