I+D+I

¿Cargar dispositivos de manera inalámbrica?

Internacional - 2015/07/30 - Muchos consideran imposible que puedas cargar las baterías de tu celular sin conectar ningún cable a un terminal eléctrico, pero la joven de 25 años, Meredith Perry, asegura ya casi haberlo logrado.

Ubeam_Meredith-Perry_home

Ubeam_Meredith-Perry_

 

Ubeam_kit_Muchos creen que persigue una idea imposible. Pero Meredith Perry continúa insistiendo en que su invento, la carga inalámbrica de dispositivos electrónicos, cambiará el mundo. La ambiciosa cofundadora y directora ejecutiva de uBeam está además convencida de que se trata de un verdadero negocio.

Con sólo 25 años, y uno de sus sueños casi cumplidos, Meredith Perry podría revolucionar al mundo entero emulando a Elon Musk. Lo quiere hacer con uBeam es desarrollar un dispositivo capaz de convertir la electricidad en ultrasonido, es decir, ondas de sonido imperceptibles para el ser humano, para después transferirlas a través del aire a otro dispositivo de carga que las convierta nuevamente en electricidad. El objetivo es recargar dispositivos móviles como celulares, tablets y computadoras sin cables de por medio.

Las reacciones a su sueño son dispares: el fundador de TechCrunch, Michael Arrington, afirmó que se trata de “una idea imposible” y “lo más cercano a la magia que haya visto”. Por más de que su conquista suene utópica, Perry insiste que uBeam estará algún día en bares, bibliotecas y naves industriales.

Perry, que procede de una familia de científicos, continúa la tradición doméstica. Mientras estudiaba inventó unas gafas de lectura con lámparas para leer con mayor comodidad. Años después también desarrolló un robot que cargaba leña y cultivó bacterias de su boca y de la boca de un perro para compararlas y descubrir cuál estaba más limpia. La creatividad de genios como Elon Musk y la propia Meredith Perry prometen facilitarnos la vida en un futuro no muy lejano.

 

Por GTMTecno.com

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu