APLICACIONES

Review de la App Visa VPT

Guatemala - 2015/08/01 - ¿Te resulta tedioso buscar entre tus tarjetas para realizar pagos de servicios, comercios o restaurantes? ¿La banda magnética se dañó? y peor aún ¿Sientes temor a la clonación de tus tarjetas? La aplicación de Visa Pagos y Transferencias desea solucionar esto, acá más detalles.

Visa-Pagos-y-Transferencias_home

Visa-Pagos-y-Transferencias

 

Visa Pagos y Transferencias (VPT) es una herramienta para pagar desde el celular en establecimientos afiliados, realizar transferencias de dinero entre tarjetas Visa y comprar tiempo de aire.

Esta funciona a través de un smatphone con acceso a internet y puede empezar a utilizarse luego del registo. Todas las tarjetas, ya sean de crédito o débito Visa emitidas en Guatemala pueden ser utilizadas con esta App, se encuentra disponible para IOS y Android.

Con la sección de transferencias es posible enviar dinero a familiares o amigos, para pagar tu tarjeta de crédito un domingo por la noche, o recibir dinero desde cualquier otro dispositivo. Es posible recargar minutos de aire para tu celular y en los comercios puedes pagar aún si te olvidaste tu tarjeta.

Muchos se preguntarán, ¿Qué tan seguro es? Pues este servicio cuenta con cuatro anillos de seguridad, los cuales serían, el código de acceso a tu móvil, el usuario y contraseña para ingresar a la App, el código de transferencia y el código de registro que se envía a tu estado de cuenta o a las alertas instaladas en tu teléfono.

El proceso de registro se realiza en 5 pasos rápidos que el mismo sistema te va indicando. Ya registrado podrás cambiar tu nombre de perfil, así como tus contraseñas, número de teléfono, códigos que asignaste para las transferencias, agregar o cambiar tus tarjetas, entre otras cosas.

Para transferir dinero, debes ingresar al menú “transferencias”, ingresar el destino de la misa, luego agregar el monto que transferirás, seleccionar la tarjeta con la que lo harás, introducir el código de transferencia y listo, aparecerá una pantalla que confirma la operación.

En GTM Tecno ya probamos la modalidad de pago en los comercios, luego de ingresar a la App, debes ir a “pago a comercios”, solicitar a alguien del establecimiento el código QR para que puedas seleccionar la opción “Escanear QR Code”, de esa manera te aparecerá en el campo correspondiente el nombre y código del comercio. Luego seleccionas la tarjeta con la que pagarás, ingresas el monto a pagar, que inclusive te permite agregar propina si fuese el caso. Aprobada la transacción la pantalla mostrará un “Token” que es un número de autorización para el pago, el cual debes brindar al comercio para que confirmen tu pago y listo.

En la primera impresión te resultará un poco lento, ya que con tu tarjeta lo único que hacías era entregarla y firmar el voucher, ahora deberás realizar estos pasos, pero creemos que es más seguro realizar un pago de esta manera, ya que no te expones a clonación o a que tu banda magnética falle.

En cuanto a la rapidez, será cuestión de acostumbrarse o a que una actualización del sistema lo simplifique un poco más. Por el momento hay pocas empresas que cuentan con este sistema, pero seguramente en poco tiempo, será una modalidad de pago muy frecuente, al día de hoy, algunos comercios afiliados realizan descuentos si utilizas esta opción a manera de promover esta nueva e interesante App.

A través de la administración de tus tarjetas podrás agregar las que desees, por último esta App también cuenta con servicio al cliente para cualquier duda en su página de internet.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

A continuación el video que explica de manera sencilla esta App.

 

 

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu