Según un medio español, estas siete etapas son las que todo usuario de la principal Red Social del mundo atraviesa.
1) Exploración: Esta sucede inmediatamente después de que el usuario abra su primera cuenta de Facebook y se caracteriza porque el internauta se dedica a adjuntar invitaciones de amistad por doquier y ver absolutamente todo lo que le envían sus amigos. A su vez, dichos internautas primerizos entienden que esta red social debe ser utilizada únicamente para contactar con familiares y amigos con los que no hablaba.
2) Vendedor: Es decir, usa Facebook para publicitarse, darse a conocer y tratar de colocar diferentes bienes y servicios que es capaz de llevar a cabo. Entiende, por lo tanto, que puede utilizar la red social como una especie de currículum vitae.
3) Enamoramiento: Se dedica a informar a todos sus contactos que ha caído presa de los encantos de alguien o, simplemente, explica lo bien que le va en su relación. Y es que, entiende que el lugar perfecto para demostrar lo mucho que quiere a su pareja es Facebook.
[gtmadsense id=»4169773646″]
Con todo, y en palabras de los expertos, el tiempo hace que el internauta entienda que esta red social no es lugar idóneo para demostrar lo estupenda que es su relación. Este momento vital suele relacionarse con una ruptura amorosa, la cual hace que pase a la siguiente fase.
4) Corazón Roto: Se caracteriza por el uso de frases poéticas y de crecimiento personal.
5) Polémico: Comparte sus puntos de vista en Facebook sobre temas delicados y, usualmente, creando controversia entre sus amigos.
6) Fotógrafo: Se dedica a acompañar sus publicaciones con imágenes y vídeos. Según expertos, esto indica madurez y suele venir de la mano de una etapa artística.
7) Familiar: Este es el último estado del internauta. ¿Cómo es posible saber si te encuentras ya en este punto? Es fácil. Si publicas solo fotografías de tus hijos y te preocupa que sean compartidas por gente que no conoces, has llegado a ella.