EMPRENDEDORES

Guatemalteco conquista la cima del Incahuasi

Jaime-Vinals_home

Jaime-Vinals-en-la-cumbre-del-Incahuasi

 

El Incahuasi se encuentra en un área conocida como la “zona de los seismiles”, un sector que cuenta con trece cumbres con alturas superiores a esa cifra y donde el guatemalteco Jaime Viñals llegó gracias al apoyo de su patrocinador “Cerveza Modelo”.

Hasta ese lugar llegaron los montañistas centroamericanos, Jaime Viñals de Guatemala y Warner Rojas de Costa Rica, quienes se han propuesto escalar a la cima de los 10 volcanes más altos del mundo.

Los montañistas debieron hacer frente, no solo a la altura de la montaña sino también a la poca disponibilidad de agua y a la época invernal imperante en esta temporada del año, por lo que tuvieron que hacer acarreos de equipo, cocina, cuerdas y tiendas de campaña durante la expedición.

El campamento base se situó a 4,800 metros y después de varias jornadas de aclimatación lograron llegar a los 5,700 metros; punto donde se instaló el campamento desde el cual se realizó el asalto final a la cumbre.

Tras varias horas de espera durante la noche del 3 de agosto, ocasionadas por fuertes ráfagas de viento gélido, los escaladores salieron finalmente a las 2:00 de la madrugada, alcanzando su meta a las 7:30 horas de ese mismo día.

 

Cumbre-hacia-el-Plateu,lado-norte-volcan-Incahuasi

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Con el logro de esta cumbre, Viñals suma 5 de los 10 volcanes más altos del mundo:

1) Ojos del Salado (Chile) de 6,893 metros
2) Pissis (Argentina) 6,793 metros
3) Walther Penck (Argentina) 6,660 metros
4) Sajama (Bolivia) 6,542 metros
5) Incahuasi (Argentina) 6,638 metros

 

Panoramica-volcan-Incahuasi-desde-el-valle-de-Las-Grutas-a-4K-metros

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu