I+D+I

Google se reorganiza y crea Alphabet

Estados Unidos - 2015/08/10 - Google acaba de anunciar que reorganizará por completo su funcionamiento y organización empresarial, tanto así que ahora Google, pasará a formar parte de un consorcio corporativo más grande al que han llamado Alphabet.

Sergey Brin y Larry Page. (Reuters)
Sergey Brin y Larry Page. (Reuters)

La nueva trinidad de ejecutivos queda de la siguiente forma:

Larry Page es el CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet, nueva empresa madre de Google.
Sergey Brin es el Presidente de Alphabet.
Sundar Pichai es el nuevo Director Ejecutivo de Google.

Así, los dos fundadores originales de Google pasan a ser los máximos responsables de una empresa mucho más grande y, sobre todo, muchísimo más ambiciosa. A Alphabet pertenecen compañías como Google, Calico y más. Es un consorcio corporativo que será el responsable del futuro de Google y todas las empresas que adquieran y funden en el camino.

Según anuncia Page en su comunicado oficial, esto les permitirá hacer “cosas mucho más ambiciosas y a largo plazo” sin pensar en cómo afecte o qué repercusiones tendrá con una empresa como Google, además de invertir en nuevas y pequeñas compañías.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Sundar Pichai hasta ahora era el responsable de Android y Chrome, pero pasará a ser el máximo jefe de Google. No queda claro, por los momentos, quién reemplazará a Pichai como jefe de Android, pero muchos esperan que sea el chileno Matías Duarte, actual Vicepresidente de Diseño en Google. Por otro lado, esto no tiene ningún tipo de repercusión inmediata a nivel de usuario, y quizás nunca lo tenga. Es un cambio netamente empresarial y bursátil, pero que podría traer muchas grandes cosas a largo plazo.

 

Google-Logo

 

En general, “Alphabet” es el responsable de las siguientes compañías hasta ahora:

Calico (empresa de investigación en biotecnología)
Capital (empresa de inversión)
Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)
Google (incluyendo Android, YouTube, etc.)
Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)
Nest (empresa especializada en la domótica)
Ventures (otra empresa de inversión)
X Lab (Empresa de investigación e innovación)

 

Con información de Gizmodo
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu