Los primeros automóviles a la venta serán 40 Chevrolet Epica, que además podrán adquirirse a un precio un 40 por ciento más barato del recomendado por la empresa fabricante, destacó un comunicado de las dos compañías.
Los vehículos estarán disponibles en la web Tmall, división de venta minorista de Alibaba equivalente a eBay, a unos 70.000 yuanes (algo más de 10.000 dólares).
Aunque la compra podrá realizarse en un solo clic, en esta ocasión, por razones logísticas, Alibaba no ofrecerá a los compradores el habitual servicio de entrega a domicilio, y éstos deberán ir a su concesionario Yongda más cercano (hay unos 200 en el país) a por su nuevo auto.
China es el mayor mercado del mundo en el sector del automóvil, con 23 millones de unidades vendidas el pasado año, un 7 por ciento más que en 2013.
El país aún tiene un amplio potencial de crecimiento, dado que sólo hay un automóvil por cada diez habitante (frente a los 8 de EEUU), aunque sus grandes ciudades ya sufren graves problemas de polución y atascos por el rápido crecimiento de sus parqués automovilísticos.
Con información de EFE
GTMTecno.com
[gtmadsense id=»4169773646″]