REDES SOCIALES

¿Saben realmente lo que hacen sus hijas en Facebook?

Estados Unidos - 2015/08/13 - ¿Piensas que tu hija no se subiría a un carro o se encontraría con un extraño a escondidas o que podría abrirle la puerta de tu casa a un desconocido que la contactó por Facebook? Piénsalo dos veces ya que este experimento te mostrará que en realidad podrías desconocer algunas cosas de tu hija.

Danger-Social-Media_home

Danger-Social-Media

 

El youtuber Coby Persin decidió hacer un experimento social con la ayuda de tres familias y creó un perfil de Facebook falso para contactar a tres adolescentes y ver qué tan lejos llegaban para conocer a un supuesto Jason Biazzo, de 15 años. El resultado es aterrador.

El video de unos 7 minutos titulado “The Dangers of Social Media (Child Predator Social Experiment)” o “Los peligros de las redes sociales (Un experimento social sobre depredadores sexuales)” ya lleva varias decenas de millones de reproducciones.

Persin explicó que se inspiró al ver en las noticias la historia de la familia LeBlanc en Riverside, California, en la que una menor de 12 años fue víctima de un supuesto depredador que la contactó vía Instagram.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

El experimento

Se publicó el llamado a un casting en Craigslist para un anuncio de interés público en el que solicitaba la participación de padres que tenían hijos con acceso a las redes sociales. Seleccionaron a seis familias. En la versión final del video se eligieron a tres familias de las tres menores que respondieron mejor a los mensajes de Persin haciéndose pasar por un Jason Biazzo.

Persin explicó que el perfil falso mostraba la foto de un adolescente bien parecido y que eso quizá influyó en la reacción de las adolescentes.

“Les dije hola, y todas respondieron algo similar a ¿quién eres, te conozco? Y les respondí que me acababa de mudar al área o que mi mamá me acaba de dejar abrir una cuenta de Facebook, que tenía 15 años. Usé cosas por el estilo para atraer a estas niñas tan rápidamente”, agregó Persin, quien mantuvo la conversación con las chicas durante un periodo de tres a cinco días antes de que ellas accedieran a conocerlo en persona.

En el video podemos ver cómo actúan las tres adolescentes que son orilladas a conocer al supuesto Jason en tres lugares distintos: un parque, en su propia casa durante la noche y en un auto, también de noche.

Los padres de familia formaron parte de todo el proceso y durante la mayor parte del experimento permanecieron escépticos y pensaban que sus hijas no llegarían tan lejos para ver a un extraño que acababan de conocer en Facebook.

Las menores fueron confrontadas por los padres durante aproximadamente media hora después de ser literalmente agarradas en el acto, dijo Persin.

“Solamente queremos crear conciencia y mostrarle al mundo (esta realidad)”, señaló.

 

 

La próxima semana saldrá la segunda versión de este experimento social en la que esta vez posa como una chica adolescente para atraer a chicos. Persin no reveló la fecha exacta del lanzamiento de este video.

Existen organizaciones como Child Lures Prevention que ayudan a los padres de familia a proteger a sus hijos de los depredadores y algunos de sus consejos son:

  • Promover relaciones sociales saludables.
  • Nutrir el respeto mutuo.
  • Establecer reglas personales y digitales.
  • Enseñarles sobre los trucos usados por los depredadores según su edad y practicar una estrategia de prevención para cada una de ellas.
  • Identificar a los adultos de confianza.
  • Establecer un ambiente de cero tolerancia al acoso y al abuso.
  • Mantener una comunicación abierta y la opción de discutir los temas libremente.

 

 

Con información de CNET
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu