MÚSICA Y VIDEOJUEGOS

Iron Maiden homenajea 40 años de videojuegos

Reino Unido - 2015/08/14 - Hoy 14 de agosto de 2015, aparece el single perteneciente al nuevo trabajo de Iron Maiden “The Book of Souls”. El tema en cuestión lleva por título “Speed of Light” y es, en esencia, un recorrido a lo largo de cuarenta años de videojuegos.

Iron-Maiden_homenajea-40-anos-de-videojuegos_home

Esta banda británica de Heavy Metal siempre se ha mostrado muy ligada a la tecnología y muy especialmente a los videojuegos, prueba de ello es aquel juego que regalaban con su álbum recopilatorio ”Ed Hunter” en 1999. Un Shooter sobre raíles que tenía como protagonista al mismísimo “Eddie”, la clásica desde siempre mascota del grupo.

El nuevo corte Speed of Light, es un recorrido a lo largo de cuarenta años de videojuegos, incluyendo claras referencias a “Donkey Kong”, los juegos de plataformas laterales, los títulos de lucha a lo “Street Fighter” y “Mortal Kombat”, llegando a los juegos más recientes en primera persona.

El nuevo álbum, que saldrá al mercado el 4 de septiembre, fue grabado a fines de 2014 en París con el productor Kevin “Caveman” Shirley, disco que contará con 11 canciones y una duración total de 92 minutos. Es, además, el primer disco doble de estudio que realiza la banda británica.

 

 

Iron-Maiden_homenajea-40-anos-de-videojuegos_01

Iron-Maiden_homenajea-40-anos-de-videojuegos_02

Iron-Maiden_homenajea-40-anos-de-videojuegos_03

Iron-Maiden_homenajea-40-anos-de-videojuegos_04

Iron-Maiden_homenajea-40-anos-de-videojuegos_GameOver

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu