SOFTWARE

Liberaron el software de voz de Stephen Hawking

Estados Unidos - 2015/08/19 - La compañía Intel liberó el código fuente del software que utiliza el científico Stephen Hawking para comunicarse. Ahora es de código abierto por lo que espera que desarrolladores lo tomen y expandan sus aplicaciones.

Stephen-Hawking_Intel-Labs_home

Hawking tiene esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que deterioró sus músculos, pero se comunica a través del Assistive Context Aware Toolkit (ACAT), un programa desarrollado por Intel Labs.

ACAT permite a las personas con discapacidad y con poco rango de movimiento comunicarse con otros a través de la traducción de sus gestos faciales a texto, la predicción de palabras y la síntesis de voz.

“Nuestra esperanza es que dando el código fuente de esta plataforma configurable se siga expandiendo el sistema incorporando nuevas interfaces de usuario, nuevas modalidades de detección, predicción de palabras y otras características”, señaló Intel en un comunicado.

El software, por ahora, sólo está disponible para PC. El código se puede bajar de este link, junto a un manual de usuario.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu