NEGOCIOS

Los 10 secretos del éxito de Bill Gates

Internacional - 2015/08/20 - Bill Gates ha desvelado los 10 secretos que lo llevaron a él y a Microsoft al éxito. Según los puntos el triunfo se obtiene, entre otros aspectos, gracias al atrevimiento, la confianza y fijar metas elevadas para alcanzar lo que se pretende.

Bill-Gates_home

Bill Gates encabeza la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista “Forbes”. Sus diferentes ideas convirtieron a Microsoft en una enorme corporación y en una de las empresas más exitosas del mundo.

Los secretos del éxito de Gates son 10. El empresario quiso compartirlos con los internautas, los cuales fueron recogidos por el portal Finanzas, y son los siguientes:

1) El éxito se debe principalmente a que usamos “software” cada día y paramos de usarlo solo mientras estamos durmiendo o comiendo, pero no siempre.

2) Cuando iniciamos algo, no pensamos en el éxito que podríamos conseguir.

3) Habíamos tomado las decisiones que después se convirtieron en las decisiones exitosas de negocio, como, por ejemplo, enfocar los primeros esfuerzos de la compañía en el “chip” de Intel 8080.

4) Ofrecíamos a los clientes más de lo que cualquier otra compañía podría ofrecer, y lo lográbamos porque trabajábamos más fuerte para cumplir con cualquier fecha límite imposible.

5) Nos comprometíamos a hacer cosas consideradas por algunos como “imposibles”.

6) Hicimos todo lo posible para que el PC se convirtiera en un éxito, aunque pocas personas creían que era posible conseguirlo.

7) Evitamos la jerarquía y somos informales en nuestras relaciones personales. Cualquiera podía entrar en mi oficina con una nueva idea.

8) No nos importaba el código de vestimenta, lo único que nos importaba era crear “software”.

9) Hacíamos todo lo posible para mantener la eficacia de nuestra actividad.

10) Seguimos contratando a personas inteligentes, aunque no es tan fácil como parece.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu