Agencias de 14 países ya inscribieron más de 775 piezas en los Premios Jade y se espera la participación de 1500 personas cada día.
El próximo viernes 21 y sábado 22 de agosto serán el punto de encuentro de la creatividad en Hispanoamérica. El Festival de Antigua, que celebra su décimo primera edición, se prepara para acoger a más de 1500 personas diarias que disfrutarán de nueve conferencistas, seis talleres, y los muy esperados Premios Jade. Este año, el Festival centra su foco en la creatividad y las buenas ideas.
Las conferencias inician el viernes 21 a las 10:00 am en las instalaciones de Santo Domingo el Cerro, Antigua Guatemala. Jimmy Sirvent, el VJ de MTV, estará conduciendo el Festival con su personalidad energética.
[gtmadsense id=»4169773646″]
Algunos de los conferencistas:
-Johnny Earle, CEO de Jonhy Cupcakes: Quien revolucionó el mercado de venta de T-shirts. Un negocio que empezó como una broma ahora es una empresa millonaria y múltiples personas se han tatuado su logo. Su conferencia se basa en el valor de las ideas. Johnny ha sido nombrado “Americas # 1 Young Entrepreneur” por Business Week, una de las personas más innovadoras en Massachusetts por The Boston Globe, además ha sido reconocido por 4 años consecutivos por entrar en el INC 500/5000 de empresas independientes de más rápido crecimiento en América, y ha aparecido en MTV, NPR, Forbes, The Wall Street Journal, y como caso de estudio en varios libros de branding y de negocios.
-Luis Pedro Toledo, VP Director de Planificación Estratégica para Latinoamérica de JWT: Guatemalteco, fue el Planner del año de Adlatina en el 2013. Es el único latino galardonado con el Grand Prix Strategy Award (2013) del APG de Londres. Ganador de un Grand Prix en Cannes y un Clio. Es conferencista y profesor de planning en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Su conferencia se titula los 7 jinetes del Mercadeo, en donde se discutirán las siete tendencias de los consumidores que están acabando con las viejas prácticas del mercadeo y la publicidad.
-Anna Bager, Senior Vice President, Mobile and Video en IAB: Antes de unirse a IAB, Bager dirigía la inteligencia del negocio multimedia en Ericsson y era jefe de investigación de la unidad de consultoría de negocios de Ericsson. Business Insider nombró a Anna una de las mujeres más importantes en la publicidad móvil en 2012, 2013 y 2014. Ana nos hablará de la importancia de la telefonía móvil y el video en la publicidad en línea.
-Martín Mercado, Creativo de Mercado McCann: Según los tres últimos estudios de Agency Scope es el profesional más reconocido del mercado publicitario argentino. Hace pocos meses fundó Mercado McCann. Ha recibido innumerables distinciones, incluyendo diez leones de Cannes, Clios, One Show, Gran Effie. El creó el comercial “Para Todos” de Coca Cola el cual se convirtió en un ícono de la publicidad, traducido a más de 20 idiomas y visto en cientos de países. Ha dado conferencias en Shangai, Berlin, Barcelona, y fue jurado en Cannes, Clio, Art Director, New York, London. Sus trabajos han sido premiados en todos los festivales, incluyendo Grand Prix en Cannes. Su conferencia se titula: “Deja que hablen de vos”.
-Eduardo Salles es un diseñador, ilustrador, escritor, publicista y estudioso de la cultura pop. Es creador de Cinismo Ilustrado, un popular sitio donde sube ilustraciones críticas y diseños contra la humanidad, toda de su autoría. Ha publicado dos libros y fue Director Creativo en JWT México y VP Creativo en Flock para marcas como Nike, Google y PlayStation. Entre sus premios publicitarios cuenta con el primer León de Cannes en la Categoría Titanium para México.
Por GTMTecno.com