SOFTWARE

Microsoft Guatemala presentó Windows 10

Guatemala - 2015/08/26 - El salón Setal Private Club del Centro Comercial Arkadia, fue el lugar elegido por la gente de Microsoft Guatemala para relanzar (ya que está disponible desde el 29 de julio), lo que aseguran es el mejor sistema operativo de la historia de la compañía.

Microsoft-Guatemala_Windows10_home

Microsoft-Guatemala_Windows10

 

Aproximadamente un centenar de personas se dieron cita en la Zona 10 capitalina para presenciar la demostración de la última versión del sistema operativo de Microsoft: “Windows 10”.

Recordemos que hace un poco más de un mes, Microsoft Guatemala presentó en primicia las novedades del nuevo sistema operativo a los estudiantes de La Academia Centro CAT Juan Aparicio (instituciones públicas ubicadas en el municipio de Villa Canales), quienes diseñaron un amplio portafolio de aplicaciones con un enfoque social, desarrolladas en la plataforma de Windows 10. (Ver Nota).

En la presentación de este martes 25 de agosto se destacaron puntos como que Windows 10 es:

  • Familiar y mejor que nunca
  • Una experiencia más personal y natural
  • Más productivo
  • Para trabajar y jugar como lo desees en todos sus dispositivos

La actualización del sistema operativo es una nueva generación de Windows, diseñada para permitirnos hacer grandes cosas.

Según palabras de la Compañía, “Windows 10 empieza a cumplir nuestra visión de un cómputo más personal, la cual está definida por la confianza; es cómo protegemos y respetamos tu información personal, por la movilidad de la experiencia en todos tus equipos y por las integraciones naturales con tus dispositivos Windows, incluyendo voz, tacto, tinta y hologramas”.

Algo que muchos usuarios le reclamaban a la empresa que hoy es dirigida por Satya Nadella, era el menú de inicio, que había desaparecido en sus versiones anteriores y ahora volvió para consuelo de muchos, el cual posibilita encontrar archivos con mayor facilidad, como así también tener aplicaciones ancladas y favoritos.

La actualización gratuita de Windows 10 está disponible desde el 29 de julio en 190 países incluyendo Guatemala y según aseguran muchos esta versión será tan amada como lo fue Windows 95 y XP.

La gente de Microsoft asegura que después de Windows 10 nunca veremos Windows 11, sino constantes actualizaciones, cambios y mejoras encima de esta versión. Windows será sólo Windows, sin sufijos, lo mismo en un PC, una tablet o un smartphone.

Algunas de las funciones y aplicaciones más interesantes de Windows 10, no se notan a simple vista, y esto puede hacer creer a muchos que la actualización ha sido mínima o meramente estética.

Cortana, Vista de tareas, Centro de actividades, Carpetas frecuentes, Archivos recientes, Acceso rápido en el explorador, Microsoft Edge, nuevas aplicaciones de Correo, Calendario, Fotos, Películas y TV, Música, Noticias, Tienda, Xbox, Windows DVR, Windows Snap, Complemento de teléfono, integración con OneDrive y tu cuenta de Microsoft, nuevas opciones de personalización, Continuum, funciones táctiles, nuevos gestos, Modo tableta, Windows Hello, etc. Todas estas funciones y más compatibles con equipos de más de media década.

Nos ocupará muchos artículos más ampliar las prestaciones de este nuevo sistema operativo, pero este lo terminaremos aquí acercándoles las fotos de lo que fue la noche del martes en el salón Setal Private Club del Centro Comercial Arkadia, donde hubo mucho software pero también pudimos disfrutar de buen vino, bocadillos y excelente música.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

tengo 3 particiones con ubuntu, windows 7 y windows 10(anterior windows 8.1) y la que mas uso es la de win10 siento mas facil de usarla y con eso que volvieron con el inicio clasico me gusta mas que el 8 o el 8.1, hasta el momento no tengo problemas con estabilidad para mi cumplió mis expectativas

NO instalen Windows 10 !
NO NO NO
Es como retroceder…
Puso lentísima mi computadora… la compré con el Windows anterior hace tres meses y cometí el error de aceptar la actualización.
Y la ayuda on line nada.
Quiero quitarlo y dejar mi compu como antes !

Mobile Sliding Menu