DISPOSITIVOS

Presentaron en Guatemala el Huawei P8

Guatemala - 2015/08/27 - En una espectacular presentación en el Salón El Amate de Paseo Cayalá, en la Ciudad de Guatemala, Huawei Consumer Business Group (BG), lanzó oficialmente para Centroamérica su más reciente Smartphone de la serie-P: el “Huawei P8” y GTM Tecno estuvo allí.

Huawei-Guatemala_presentacion-P8_home

El Salón El Amate de Paseo Cayalá lució radiante y muy geek para la presentación del Huawei P8, donde gran cantidad de asistentes especializados, apostados en diferentes mostradores con los dispositivos en exhibición, recibieron a los invitados y les explicaban los beneficios de este dispositivo.

Posteriormente el escenario fue ocupado por Adam Cao (vicepresidente y director general para Huawei Centroamérica), Cristian Ruiz (director de ventas para Open Market) y María Renee Paíz (directora de ventas para Carrier Market), quienes se centraron en destacar que el P8 marcará un antes y un después entre los smartphones de Huawei.

Durante mucho tiempo se relacionó a los teléfonos de Huawei como dispositivos de gama media, pero lo cierto es que desde hace algunos modelos eso ha cambiado, aunque su precio no corresponda con el grupo elite, sus características técnicas ya le permiten jugar en las Grandes Ligas.

 

Huawei-Guatemala-P8_Entrevista

 

GTM Tecno conversó con Cristian Ruiz, Director de Ventas, y le preguntamos algunas dudas que teníamos respecto al que ellos aseguran será el Buque Insignia de la compañía.

Durante mucho tiempo se ha dicho que los teléfonos de Huawei pertenecían al grupo de gama media, pero personalmente luego de ver la presentación y estar manipulándolos un poco, no me parece eso ¿Será que con el P8 definitivamente se han convertido en un dispositivo de gama alta?

Totalmente, de hecho más que entrar en la competencia de lo que los smartphones hacen hoy en día, nosotros estamos redefiniendo lo que un dispositivo de gama alta debe hacer. No sólo se trata de diseño, aunque nosotros también nos enfocamos en ese aspecto, pero consideramos que el teléfono debe poder hacer más, como ser mucho más inteligente e intuitivo y tener capacidades inclusive artísticas, como hoy las encontramos en este P8. Sin dudas que este es un gran Smartphone de gama alta.

 

Una preocupación de todo usuario de dispositivo inteligente, hoy en día, es la duración de la batería. Sabemos que el Huawei P8 eligió utilizar polímero de litio sobre ión, lo que se traduciría en menor tamaño pero también en menos densidad de energía ¿qué nos podría decir respecto a este tema?

Bueno, esto es algo muy importante y agradezco este tipo de preguntas. Sin lugar a dudas Huawei se enfoca en ofrecer siempre baterías de mayor duración que nuestros competidores, pero no sólo se trata de la capacidad de la batería, ya que hoy día P8 integra características inteligentes en el software del teléfono que realmente hacen la diferencia. Ya no se trata de cuanta batería tengo, sino cómo la administro. A nivel de software, Huawei P8 cuenta con una suite que te indica cuales son las aplicaciones que estás corriendo y cuanta batería te están consumiendo por hora. Esto te posibilita recibir notificaciones diarias para recordarte como estás aprovechando la carga, escogiendo y limitando las aplicaciones que creemos conveniente por nuestra cuenta para que no se ejecuten en segundo plano si no estamos usando el dispositivo en ese momento, con el consiguiente ahorro de batería.

También podremos proteger algunas de ellas (como las más usadas de redes sociales o vídeos) para que mantengan su uso en segundo plano sin cerrarse y, por ejemplo, sigan descargando datos mientras no usamos el terminal. Eso ya depende de nuestras preferencias o necesidades.

 

Si bien está claro que el sistema operativo que utiliza es Android 5.0 Lollipop, sabemos que Google ya lanzó Android 6.0 Marshmallow ¿Cómo serán las actualizaciones del OS del Huawei P8?

Mira, te podemos garantizar que Huawei tiene una relación muy estrecha con Google. Hoy día no podemos hacer pública la información respecto a las actualizaciones, sin embargo, Huawei es una compañía sumamente innovadora y no sólo somos sistema operativo. Cuando el usuario destape P8 encontrará una suite bastante potente fabricada y diseñada por Huawei que es Emotion UI que brinda un sinfín de posibilidades y funciones que realmente son valiosas. No desarrollamos aplicaciones que vas a usar una vez al año, sino las del día a día, de esta forma podemos garantizar que el usuario va a tener la última tecnología y que estará actualizado con lo que se está utilizando en el mercado.

 

¿Qué podemos esperar del rendimiento del procesador de este nuevo Huawei?

Nuestro procesador sobrepasa por mucho la capacidad de procesamiento de nuestros competidores. Hoy estamos con 8 núcleos a 64 bits, algo revolucionario en la industria y estamos totalmente convencidos que P8 tiene mejor rendimiento que muchos teléfonos de otras marcas de gama alta. Actualmente superamos el 80 % de la capacidad de procesamiento de P7 y sabemos que Huawei P7 ya era un muy buen teléfono.

Sin lugar a dudas estamos compitiendo y superando muchas características que existen hoy en el mercado.

 

¿Qué espera Huawei del mercado guatemalteco?

Hoy en día tenemos una gran porción del mercado en Guatemala, sin embargo queremos que los consumidores de nuestro país conozcan los teléfonos Huawei de gama alta que estamos desarrollando y no tienen nada que envidiarle a los más reconocidos Smartphone de la industria, de hecho en muchos casos los sobrepasa, demostrando porque somos la tercera marca a nivel mundial.

 

¿Qué nos podrías decir con respecto al precio en Guatemala?

El precio será variado dependiendo del canal a través del que se adquiera, ya que comercializamos a través de diferentes operadores y cadenas de venta, pero te podemos garantizar que este teléfono que es realmente espectacular, va a estar muy por debajo de los precios de los lanzamientos de los teléfonos insignia de nuestros competidores.

 

Sin lugar a dudas la incorporación al mercado guatemalteco de una exitosa empresa multinacional como Huawei, le dará a los chapines una mejor gama de posibilidades para poder disfrutar de un producto que está a la altura de los más exigentes usuarios tecnológicos.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu