DISPOSITIVOS

Llegó el primer teléfono con pantalla 4K

Alemania - 2015/09/02 - El Sony Xperia Z5 Premium es el primer teléfono del mundo en estrenar pantalla 4K. Esto se supo en el IFA 2015 que se celebra en Berlín, Alemania, la feria de tecnología más importante de Europa y una de las más antiguas del planeta.

Sony2

El rumor sobre que veríamos un primer smartphone con pantalla 4K se ha cumplido. Ha sido Sony la que se ha adelantado a todos y ha presentado su Sony Xperia Z5 Premium.

Derivado de la familia Xperia Z5, este smartphone no lleva el apellido Premium por casualidad. Su objetivo es ofrecer un factor desequilibrante que ellos han decidido que sea la resolución de la pantalla. Y el golpe más ensordecedor hoy en día era escoger una resolución de pantalla 4K en una diagonal de 5.5 pulgadas, lo que nos da la barbaridad de más de 800 ppp de densidad de píxeles.

Una pantalla 4K para consumir vídeo 4K

Contar con el primer smartphone del mundo con pantalla 4K (o UHD, es decir, 2160p concretamente) es un llamativo apelativo para un nuevo smartphone. Lo complicado es convencer de que está justificado.

Sony ofrece en su Xperia Z5 Premium más de 800 ppp de densidad de píxeles que nos dice que son necesarios para consumir contenido UHD en un Smartphone.

A nivel de resolución de pantalla y la de nuestro ojo, no nos convence. Esos 807 ppp son bastante superiores a la densidad de píxeles que el ojo humano es capaz de apreciar (y siempre hay un alto aspecto subjetivo) a la distancia de uso habitual de un smartphone. Por ello Sony redirige el debate hacia la necesidad de disponer de una pantalla móvil preparada para consumir contenido UHD, ya sea el que permite grabar el propio terminal o de otras fuentes.

 

sony1

 

Aquí hay que tener en cuenta que el vídeo que no sea nativo UHD será reescalado como ocurre en los televisores, lo que nos deja con la gran duda de cómo se comportará el contenido que no sea al menos 1080p, resolución todavía es admisible en televisores en 4K cuando se reescala. Por debajo de esa resolución los resultados son muy deficientes.

Sony también valora esta pantalla 4K como un elemento necesario para poder trabajar con el 4K en el propio smartphone, sacando capturas de esos vídeos y pudiendo usarlas como fotos con resolución de 8 megapixeles.

Pese a que Sony quiera que consumamos vídeo 4K en la pantalla de su Xperia Z5 Premium, no ha obviado el hecho de que podamos querer usar el smartphone como reproductor y sacar el vídeo a otra pantalla 4K como puede ser un televisor. Para conseguirlo recurren a tecnología propia sobre DLNA, por lo que en primer lugar será necesario usar su aplicación Movies. Desde ella Sony afirma poder enviar sin cables contenido 4K hasta un televisor.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]Sony3

 

Mínimas diferencias con el Xperia Z5

Salvo por la diagonal de pantalla, que es de 5,5 pulgadas, y su resolución 2160p, el resto de características de este Xperia Z5 Premium y el Z5 clásico son idénticas.

Solo hay dos excepciones: las dimensiones, que son mayores lógicamente en esta versión premium del Z5, y en la batería. Los 3.000 mAh del Xperia Z5 se transforman en 3.600 mAh. Con esa cantidad Sony dice que compensan el consumo extra de la pantalla por su mayor resolución y tamaño, pero tendremos que comprobarlo.

Lo mismo pasará con el rendimiento del equipo, que estará capitaneado por el Snapdragon 810 versión 2.1 y que tiene por delante todo un reto para mover más de 8 millones de píxeles con soltura. De entrada le han puesto como a su hermano “menor” 3 GB de memoria RAM.

El Sony Xperia Z5 Premium tendrá versión de 32 GB de memoria interna a la que podemos apoyar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Los colores disponibles serán cuatro, entre ellos un negro grafito y un verde que nos han gustado mucho. No faltará el clásico blanco así como un dorado. En todos los casos el acabado esmerilado del modelo clásico no estará disponible en este Premium. El marco del terminal se ha acabado con acero inoxidable en vez de en aluminio pulido como en el Z5 normal.

 

Con información de xataka.com
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu