EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

Arranca en Berlín el tradicional IFA

Alemania - 2015/09/03 - El IFA o Internationale Funkausstellung Berlin, es una de las ferias tecnológicas más antiguas y prestigiosas del mundo y se lleva a cabo todos los años en Alemania. Este año se celebrará del 4 al 9 de septiembre.

IFA-2015_home

El IFA o Internationale Funkausstellung Berlin (en alemán, literalmente Exposición Internacional de Radio de Berlín, popularmente llamada en inglés Berlin Radio Show) es una de las ferias de muestras industriales más antiguas en Alemania, la cual se realiza periódicamente todos los años en la capital del país.

Entre 1926 y 1939 fue un acontecimiento anual, pero entre 1950 y 2005 tenía lugar una vez cada dos años. Desde 2005 es un acontecimiento anual otra vez.

Ofrece a los expositores la oportunidad de presentar sus productos y desarrollos más modernos al público. Como resultado de cobertura diaria en casi cada medio de comunicación alemán, la feria logra una difusión grande de información y anuncios publicitarios. Muchas innovaciones mundiales han sido dadas a conocer por primera vez en la feria a lo largo de su historia.

Fue aquí donde en 1926 se realizaron los primeros reportes en vivo de la historia para un programa de radio y también donde en 1932 se presentaría el primer vehículo con radio incluido.

Radio-de-Joseph-GoebbelsAl año siguiente, se presentaría el Volksempfänger, un receptor de radio de bajo presupuesto, ideado por Joseph Goebbels, uno de los personajes más cercanos a Adolfo Hitler y quién fungía como ministro de propaganda Nazi, con el fin de utilizar la radio, justamente como un método de propaganda. Y el plan no le iba a fallar; pues durante el IFA de 1933, se vendieron más de 100 mil radios.

Esto, es tan sólo una muestra del uso que históricamente ha dado la humanidad a la tecnología, para bien y para mal.

Tras la segunda guerra mundial, el IFA se centraría más en temas de imagen, y sería la cuna para los lanzamientos de transmisiones satelitales, videoconferencias y por supuesto, de televisores.

Años más tarde, aquí mismo se presentaría también la primera televisión a color, además de ese codiciado objeto en los ochentas y noventas que todos conocíamos como Compact Discs.

Para este IFA 2015 ya tuvimos novedades confirmadas de Sony presentó sus tres nuevos teléfonos inteligentes de gama alta: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, en el que están puestas todas las esperanzas de su división de móviles. Sin embargo el producto más destacado fue Xperia Z5 Premium, cuya característica más importante es una pantalla 4k de 5,5 pulgadas con resolución de 3.840 x 2160 píxeles y densidad de 807 píxeles por pulgada. Con Z5 comparte el mismo procesador, memoria, cámaras trasera y frontal, y el sensor de huella digital, aunque con distinto diseño: sus bordes son de acero inoxidable y su parte trasera es de un cristal cromado que parece un espejo.

Por otro lado Samsung quiere ser la gran atracción de esta feria internacional con la presentación de productos futuristas como la línea de pantallas SMART Signage ampliada. “Estamos encantados de demostrar durante la IFA 2015 como nuestras tecnologías avanzadas de pantallas SMART Signage crean nuevas oportunidades para las empresas que les permiten transformar la presentación de contenidos y atender a las desafiantes demandas de sus principales públicos”. Expresó Seok-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de pantallas de Samsung Electronics.

Muchas más novedades relacionadas al Internationale Funkausstellung Berlin estaremos publicando en estos días en GTM Tecno.

 

IFA_Logo

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu