CONQUISTA DEL ESPACIO

Elon Musk quiere bombardear Marte

Estados Unidos - 2015/09/10 - Stephen Colbert invitó a su Late Show a Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, y como es costumbre, el emprendedor y visionario propuso una idea “fuera de este mundo”; hacer Marte habitable lanzando bombas termonucleares sobe él.

El presentador del show de la cadena CBS, quien llamó a Musk “el Tony Stark real”, le preguntó sobre su plan de enviar humanos al planeta rojo, a lo que él respondió: “Eventualmente puedes transformar Marte en un planeta habitable como la tierra”.

“Hay dos maneras de hacer que Marte sea habitable para los humanos. Ambas implican el calentamiento del planeta rojo, pero una es más lenta y, la otra, más rápida”, afirmó Musk.

Según el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, la forma más lenta sería llenar el planeta con Elon-Muskgases de efecto invernadero y, de este modo, causar el cambio climático del Marte, proceso que daría sus resultados “en un par de años”.

Sin embargo la forma “rápida” para transformar el planeta para ser habitado por el hombre, según Musk, es tirando un gran número de bombas termonucleares con el objetivo de que se derritan las capas de hielo polar con lo que se podría generar un efecto invernadero y hacer el planeta más cálido.

El emprendedor concluyó que la única manera de hacer esto es transportar las bombas al espacio en los cohetes reutilizables con los que su empresa de transporte aeroespacial, SpaceX, está experimentando actualmente.

¿Qué te parece la idea de este hombre al que definen como el emprendedor más importante de nuestro tiempo?

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu