APLICACIÓN CONTRA INSEGURIDAD

Llegó la App que te acompaña hasta tu destino

Guatemala - 2015/09/13 - En tiempos donde la inseguridad en las calles es la mayor preocupación de todos aquellos que tienen a algún ser querido volviendo a casa por la noche, llega la App “Companion” que controla todos tus movimientos, permitiendo que alguien siga cada paso que das.

Companion-App_home

No importa qué tan seguro sea tu vecindario, caminar solo a casa por la noche puede ser atemorizante, especialmente si eres mujer. The International Business Times reportó que decenas de miles de personas han descargado “Companion”, una App que permite caminar solo o sola mientras un amigo sondea cada movimiento que das.

 

 

Cinco estudiantes de la Universidad de Michigan hicieron la aplicación para ayudar a los estudiantes universitarios a sentirse más seguros en el campus. “Pareciera que recibimos un correo electrónico de alerta de crimen casi todos los días”, escribieron los creadores de la App en un blog.

Sus compañeros habían creído encontrar la solución, llamar a sus amigos mientras caminan a casa, o enviarles un mensaje de texto para que se preocupen si no saben nada de ellos después de 10 minutos. Existen muchas Apps con la función de “check in”, pero no había ninguna que comprobara que llegaste con bien en tiempo real.

Con esta aplicación, lo único que tienes que hacer es ingresar tu ubicación y tu lugar de destino, y seleccionar a un amigo que sea tu “Companion” durante el trayecto. Ese amigo podrá ver tu ubicación mientras caminas a casa. La aplicación detecta cuando te desvías de tu camino, si repentinamente empiezas a correr o si te sacan los audífonos; si eso sucede, la app enviará una alerta. Si después de 15 segundos no respondes a esa alerta, tu “Companion” será notificado y tu teléfono comenzará a hacer ruidos fuertes. Incluso puedes presionar un botón de “estoy nervioso” para emitir un reporte, y si algo sale mal, simplemente puedes presionar otro botón para llamar a la policía.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero debido a su éxito ya se está pensando extenderla a diversos países.

¿Consideras que sería útil contar con una aplicación así en Guatemala?

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu