SOFTWARE

¿Cómo hacer que nuestra contraseña sea segura?

Internacional - 2015/09/14 - Muchas veces pensamos que cuanto más larga sea nuestra contraseña más segura será, pero el reciente hackeo del sitio de citas Ashley Madison que dejó vulnerable a más de 30 millones de clientes nos deja claro que nadie está seguro en Internet.

eleccion-password_home

eleccion-password_

 

La agencia de seguridad del gobierno británico (CESG), que ha invertido más de 1500 millones de dólares en seguridad cibernética en los últimos años, afirma que una contraseña larga y compleja no desanima al hacker que quiere romperla. Tardará más en hacerlo, pero si ese es su objetivo no desistirá en su intento hasta que lo consiga.

Por el contrario, las contraseñas largas crean nuevos agujeros de seguridad. Aumentan el costo del uso del software, provocan retrasos, y fuerzan a los usuarios a usar trucos para recordarlas, que son poco seguros: desde apuntarlas en un papel a guardarlas en un simple fichero de texto en el ordenador. Si se utilizasen contraseñas sencillas serían más fáciles de recordar, no haría falta apuntarlas y no estarían tan expuestas.

Los usuarios domésticos nunca hemos sido blanco directo de ataques, pero las empresas que nos proporcionan diferentes servicios sí que lo son, y nuestra información también es valiosa. Eso nos convierte en el daño colateral de una guerra entre grandes empresas que pugnan por salvaguardar su información, y ciberdelincuentes que tratan de robarla para venderla al mejor postor.

Con todo esto lo que nos queda claro es que coloquemos la contraseña que coloquemos, siempre podrá ser descubierta si alguien se propone seriamente a hacerlo.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Tras el hackeo masivo de la página de citas, Ashley Madison, el pasado 15 de julio, los datos de más 37 millones de usuarios quedaron al descubierto y a la luz pública el 18 de agosto. El suceso tuvo diversas consecuencias como demandas al sitio web, renuncias y hasta suicidios.

A pesar del acontecimiento los problemas continúan, debido a que CynoSure Prime da a conocer que descifró 15 millones de contraseñas que los usuarios utilizaban para acceder al sitio.

En conclusión podemos entender que no es necesario pensar una súper contraseña porque de una manera u otra puede ser descifrada, pero tampoco una tan simple que hasta tu madre pueda descubrirla. A continuación las 20 peores contraseñas utilizadas en Ashley Madison.

1. 123456
2. password
3. 12345
4. 12345678
5. qwerty
6. pussy
7. secret
8. dragon
9. welcome
10. ginger
11. sparky
12. helpme
13. blowjob
14. nicole
15. justin
16. camaro
17. johnson
18. yamaha
19. midnight
20. chris

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu