INTERNET INDUSTRY FORUM

Presidente chino con la “crema y nata” de la tecnología

Estados Unidos - 2015/09/28 - Los más altos ejecutivos tecnológicos de los Estados Unidos, Tim Cook, Jeff Bezos, Sataya Nadella, Mark Zuckerberg , Ginni Rometty y John Chambers, se reunieron con el presidente de China, Xi Jinping, en Redmond, Washington.

Si el mundo de la tecnología tuviera un “Juego de las Estrellas”, esta reunión hubiera sido seguramente eso, ya que durante dos días seguidos, las personas más influyentes de la tecnología confluyeron en un mismo espacio.

Los Top CEO´s de Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Alibaba y otros 23 ejecutivos, se reunieron en Redmond, Washington, con el presidente de China, Xi Jinping, en lo que fue la octava edición del “U.S.-China Internet Industry Forum”. Fue un encuentro muy inusual de las personas más poderosas de la industria tecnológica que viajaron desde todo el mundo hacia el campus de Microsoft.

La noche anterior a este importante Forum, cinco ejecutivos de las mayores empresas de tecnología en los EE.UU. se reunieron con el presidente de China, Xi Jinping, en Seattle, más precisamente en la casa de Bill Gates, donde el fundador de Microsoft y su esposa Melinda brindaron una cena y donde entre los invitados se encontraban Tim Cook (Apple), Sataya Nadella (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon), Ginni Rometty (IBM) y John Chambers (Cisco Systems).

U.S.-China Internet Industry Forum 2015

Llamó la atención el saludo de Zuckerberg (quien tomó casi 30 segundos para hablar al presidente en chino), el fundador de Facebook conoce el idioma bastante bien.

“En lo personal, esta fue la primera vez que he hablado con un líder mundial en una lengua extranjera”, escribió Zuckerberg en Facebook, red social que está prohibida en China. “Lo considero un hito personal significativo. Fue un honor reunirme con el presidente Xi y otros líderes”.

 

Facebook-CEO-Mark-Zuckerberg
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, conversa con Max Baucus, Embajador estadounidense en China, luego del discurso del presidente Xi. Más atrás se los puede ver al CEO de Amazon, Jeff Bezos y al CEO de Apple, Tim Cook.

 

“En estos momentos estoy en la sede de Microsoft que es el software, mientras que esta mañana estuve en las instalaciones de Boeing, que es el hardware”, dijo el presidente Xi a los directores generales. “Por lo tanto, he he tenido momentos Hard y Soft”, dijo bromeando.

Xi, quien se reunió con los altos ejecutivos de empresas tecnológicas y funcionarios de gobierno durante toda la semana pasada, antes de su encuentro con el presidente Obama en Washington DC, dijo además que estaba impresionado con el “hermoso campus de Microsoft”. También señaló que 2015 marcó el 20 aniversario de la cooperación entre “Microsoft y China”.

“Los productos de Microsoft y el sistema operativo Windows han dado forma al conocimiento del hombre sobre las tecnologías de la computación”, dijo el presidente, quien estuvo acompañado por una nutrida delegación que incluyó al “Zar de Internet” de China, Lu Wei.

Como era de esperar, el presidente Xi se refirió a la seguridad cibernética, un tema que ha causado tensiones entre los EE.UU. y los gobiernos de China en los últimos tiempos con las políticas relacionados a la tecnología y el proteccionismo.

“China aboga por la construcción de un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo y cree que los países deberían formular las políticas públicas relacionadas con la Internet de acuerdo con sus respectivas realidades nacionales”, dijo.

El presidente señaló que China tiene el mercado de Internet más grande del mundo, mientras que los EE.UU. cuenta con las “tecnologías más avanzadas de Internet”.

“Las dos partes deben, sobre la base del respeto mutuo, llevar a cabo un diálogo constructivo sobre las cuestiones cibernéticas y forjar una nueva cooperación para que el ciberespacio proporcione más beneficios a los pueblos de ambos países, así como las personas de todo el mundo”.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu