ROBÓTICA

Prohíben que tengas sexo con tu robot

Japón - 2015/09/30 - Pepper es uno de los robots comerciales más conocidos. Este autómata es capaz de averiguar cómo nos sentimos al analizar nuestros gestos y el tono de voz. Según sus creadores, su objetivo es “hacer feliz a la gente”, lo que no debe incluir sexo.

Robot-Pepper_home

Robot-Pepper_

 

Robot-PepperSi tienes intención de comprar un robot Pepper, tendrás que aceptar que no lo usarás con fines sexuales ni tampoco lo involucrarás en cualquier comportamiento indecente. Softbank, sus creadores, señalan que tomarán acciones si se desobedece este acuerdo, lo cual nos lleva a una pregunta: ¿cómo podrán detectarlo?

Pepper se empezó a comercializar en el mes de junio pero no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto que en las condiciones de uso del robot está una singular cláusula donde se prohíbe tener relaciones sexuales con él. De hecho, Softbank asegura que las modificaciones para hacerlo más sugerente, como modificar el módulo de voz para que suene más sexy, tampoco serán bienvenidas.

Dentro de ese reglamento con el robot hay otros puntos como por ejemplo no usar este robot para dañar a otras personas, o la prohibición de utilizar a Pepper para enviar correo spam al resto del mundo.

Más allá de esta curiosa restricción, sus creadores tienen visión de futuro y parecen mirar a un futuro donde las interacciones entre robots y humanos sean más naturales y frecuentes.

 

Por GTMTecno.com

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu