EDUCACIÓN

Se realizó el Concurso de Diseño Arquitectónico

Concurso-Diseno-Arquitectonico_home

Concurso-Diseno-Arquitectonico_premiacion

 

El tema para la edición 2015 fue, “ARQUICULTURA, un diálogo entre arquitecto y sociedad”, el cual fue de gran importancia para sensibilizar a los estudiantes, profesionales y la comunidad en general sobre el papel que deben tener en la arquitectura, con el fin de destacar la cultura y crear identidad en la sociedad.

Anthony Bickford, Presidente de Grupo PreCon (Empresa que actualmente se está encargando de la dirección, coordinación, administración y construcción completa de la nueva sede de la Universidad del ISTMO que alberga más de 6,200 estudiantes), expresó: “Grupo PreCon apoya proyectos como este, el cual busca un intercambio constructivo y enriquecedor que promueva el crecimiento profesional de los futuros arquitectos de la región y estimule la creatividad de los estudiantes y futuros profesionales”.

Este evento se ha convertido en un espacio para conocer y reflexionar sobre la trayectoria de profesionales que han dejado huella en la arquitectura nacional e internacional.

Para este concurso, los estudiantes de las facultades de Arquitectura de todas las universidades de Guatemala, realizaron proyectos arquitectónicos con materiales PreCon, en donde crearon soluciones creativas y a la vez, aprendieron métodos constructivos.

 

Concurso-Diseno-Arquitectonico

 

Las estudiantes ganadoras del primer lugar fueron Maria Virginia Recinos y Elizabeth Morales de la Universidad del Istmo, UNIS, con Q5,000; el segundo lugar fue de Q3,000 para Carlos Lemus de la Universidad San Carlos de Guatemala; y el tercer lugar con Q1,500 para José Miguel Cifuentes, también de la Universidad del Istmo.

ARQUICULTURA tuvo como jurado a reconocidos arquitectos nacionales e internacionales, entre ellos al Ingeniero Anthony Bickford, al Arquitecto Jeff Brock y a un representante de Urbanística, Taller de espacio público y ciudad, quienes se encargaron de evaluar y seleccionar los mejores proyectos, bajo los criterios de originalidad, coherencia, estructura, entre otros.

“Es un orgullo ser nuevamente parte del jurado calificador y poder ver nuevas propuestas de parte de los estudiantes. Los trabajos ganadores, fueron seleccionados cuidadosamente y fueron los que destacaron por su innovación y originalidad”, puntualizó Bickford.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu