SOFTWARE

Ya está disponible Android 6.0 Marshmallow

Internacional - 2015/10/05 - Tal como lo había anunciado Google hace pocos días durante el lanzamiento de sus nuevos dispositivos, el Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para sus terminales Nexus.

Android-6.0-Marshmallow

 

Google publicó hoy la versión final de Android 6.0 Marshmallow, que había presentado en agosto último. Esta versión ya se puede instalar en los teléfonos Nexus 5 y 6, y en las tabletas Nexus 7 y 9 (más allá de los flamantes Nexus 6P y el 5X, que lo ofrecerán preinstalado) y en el Nexus Player de 2014. Irá apareciendo como una actualización en el transcurso del día a los usuarios de estos equipos.

¿Y para el resto de las marcas?

Habrá que esperar un poco más, como es habitual, ya que una vez que Google libera el código de una nueva versión de Android cada fabricante debe adaptarla a sus equipos (lo que incluye comprobar que el hardware funciona correctamente), sumar los cambios de interfaz, testear aplicaciones y demás. Una vez que la actualización está lista las operadoras deben aprobarla en cada caso, lo que suma algo de tiempo. Esto obviamente no se aplica para los equipos que se venden liberados.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Motorola fue una de las primeras en confirmar la lista de teléfonos que -en principio- tendrán Marshmallow e incluye las versiones más recientes del Moto G y del Moto X, pero no la primera generación (en ambos casos); tampoco contempla al Moto E (en ninguna versión). HTC también confirmó que actualizará el One M8 y One M9, además de otros modelos. El resto de los fabricantes no confirmó nada por ahora, aunque se descuenta que los modelos de alta gama de los últimos dos años, como mínimo, deberían recibir la actualización.

Qué trae el Android-6.0 Marshmallow

En lo que el usuario notará en forma directa, uno de los mayores agregados está en Now on Tap, que integra a la inteligencia de Google en todas las aplicaciones, lo que permite iniciar búsquedas contextuales sin necesidad de configurar nada. Así, si estamos viendo un mail sobre una película e iniciamos una búsqueda desde la aplicación (manteniendo presionado el botón virtual de Inicio, es decir, el círculo en la base de la pantalla), el sistema entenderá que buscamos información sobre esa película; si un mensaje tiene una frase del estilo “encontrémonos a las 10 en el Bar” ofrecerá crear una cita en el calendario, información sobre ese bar, etcétera.

 

Por GMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu