INFINITY-CYCLING

Adidas lanza revolucionaria iniciativa de reciclaje

Internacional - 2015/10/06 - “Imagínate tener un pedazo del zapato de Lionel Messi en las fibras recicladas de los tuyos; imagínate nunca crear desperdicios de tu indumentaria vieja; imagínate a Sport Infinity”, dice Adidas en el lanzamiento de esta propuesta.

Adidas-Reciclado

 

“Adiós al reciclaje ahora… ahora llegó el “infiticlaje” (infinity-cycling)”. Así presenta Adidas su iniciativa. Sport Infinity, su más reciente programa de investigación, tiene como objetivo crear zapatos de futbol que no utilicen adhesivos químicos, que no generen residuos, y puedan ser reciclados repetidamente. Financiado por la Unión Europea, el programa dará empleo a personas provenientes de diversas industrias para que el “súper-material” de los zapatos pueda ser fabricado de una combinación de “cualquier cosa, desde carbono utilizado en la construcción de aviones hasta las fibras de los botines que se usaron en el Mundial de Fútbol”, dijo Adidas.

Mientras que las empresas dedicadas a la fabricación de accesorios para los deportes han tenido iniciativas “verdes”, ninguno parece tan ambicioso o transparente como éste. Nike, por ejemplo, ha estado reciclando zapatos deportivos desde 1990. Sin embargo, Greenpeace, una organización independiente que expone los problemas ambientales globales, ha citado la falta de transparencia en la atribución que Nike da a sus productos: “lavado verde”, es decir que utilizan el marketing verde para parecer “más ecológicos” de lo que realmente son.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Gerd Manz, el Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Adidas y el líder del proyecto, dijo: “En los próximos tres años, Sport Infinity tiene como objetivo poner fin a los días en que se tiraban los botines de fútbol. Por el contrario, vienen los días en que el par de botines no solo se reciclarán, sino que serán adaptados e imaginados para satisfacer los requerimientos y especificaciones más personales de cada cliente”.

A pesar de que ha habido algunos avances, la tecnología todavía no está completa. El primer prototipo de botín fue fabricado con residuos plásticos y fibras de redes de pesca en la parte superior, pero la suela todavía utilizó plástico nuevo. Aun así, Adidas todavía tiene tres años, para presentar y perfeccionar sus materiales y métodos.

Con la importancia que la sostenibilidad del medio ambiente está teniendo, Adidas está tomando la iniciativa y liderazgo en esta industria. Ninguna otra compañía de ropa deportiva ha intentado algo tan revolucionario. Sport Infinity podría ser el futuro de artículos deportivos ecológicos.

 

Con información de Sport Techie
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu