APLICACIONES

Moments, lo nuevo de Twitter

Estados Unidos - 2015/10/07 - Twitter lanzó este martes una nueva característica llamada “Moments” (momentos) que ayuda a resaltar las principales historias que están siendo tuiteadas.

Twitter-Moments_home

Twitter-Moments

 

“Moments” permitirá destacar los principales temas en discusión, incluso si el usuario no sigue a determinados tuiteros. Puede ser encontrada pulsando un ícono de relámpago en el sitio o en la app. “Moments” se actualiza durante el día.

Los “momentos” son una mezcla de noticias y temas de tendencia. Por ejemplo, dos “momentos” el martes incluyeron tuits sobre las inundaciones en Carolina del Sur que rompieron diques y un erizo pigmeo llamado Marutaro.

Twitter, que limita los mensajes a 140 caracteres, ha estado tratando de facilitar el uso de su sitio y ampliar su atractivo más allá de los adictos a los medios, los atletas, las celebridades y los políticos.

El servicio tiene más de 300 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha desacelerado.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Los responsables de “curar” estos contenidos deberán revisar entre millones de tuits para ofrecer paquetes de historias que estarán compuestas de texto, imágenes, videos y gifs animados.

“Sabemos que dar con esos momentos que sólo tienen lugar en Twitter puede ser un desafío, especialmente si no sigues determinadas cuentas. Pero ya no tiene por qué serlo. Moments te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter con tan sólo presionar un icono”, explicó la empresa en un comunicado.

Los usuarios podrán acceder a Moments a través de una nueva pestaña, en donde se mostrará un resumen de contenidos conformado por titular y descripción.

Al igual que con los tuits, los momentos podrán retuitearse, compartirse (por mensaje directo o a través de un enlace), marcarse como favoritos y, en el caso de aquellos que tengan relación con un evento que se extiende en el tiempo, seguirse para estar al día de sus actualizaciones.

Por el momento, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos para iOS, Android y en la web. Proximamente serán incorporadas otras regiones.

 

Con información de The Verge
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu