CISCO CONTRA HACKERS

Neutralizada red de secuestro de celulares

Internacional - 2015/10/08 - Cisco anunció que a través de su equipo de investigadores denominado “Talos” asestó un duro golpe a una red de piratas informáticos que obtenía 60 millones de dólares al año sólo por el secuestro extorsivo de dispositivos.

Secuestro-Celulares_Home

Secuestro-Celulares

 

Angler Exploit Kit es una de las organizaciones que más se han destacado en el secuestro de dispositivos, como se conoce el bloqueo de esos aparatos, que solo son liberados si el dueño paga un rescate, generalmente de unos 300 dólares.

El “kit” (paquete) de Angler es el más avanzado de los que existen para zafar las medidas de seguridad y atacar el mayor número posible de dispositivos, señaló Cisco en un comunicado divulgado en coincidencia con la reunión Global de Editores de la compañía.

Medio centenar de periodistas de todo el mundo asisten en San José (California), sede de la compañía, a esta reunión en la que los temas de seguridad de la red están teniendo un gran protagonismo.

Los investigadores de Talos descubrieron que una cantidad fuera de lo común de servidores proxy usados por Angler estaba situados en servidores del proveedor Limestone Networks, desde donde se cree que realizaban la mitad de las actividades delictivas de esta red.

Los servidores, desde los que Angler elegía a unas 90.000 personas como blanco cada día, lo que les generaba una ganancia de mas de 30 millones de dólares al año, fueron desconectados.

Se cree que el botín anual de la organización supera los 60 millones de dólares, según un comunicado de Cisco.

Jason Brvenik, ingeniero especializado en seguridad de la compañía, dijo en la reunión que Angler lanzaba 19.700 millones de amenazas diarias de bloqueo de equipos y que la cifra anual era de 7,2 millones de millones (billones en español).

 

Por GTMTecno.com

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu