RSE

Cruzada Avon contra el cáncer de mama

Guatemala - 2015/10/11 - Productos Avon realizó hoy la presentación de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, la cual consiste en unir esfuerzos y recaudar fondos para fomentar la investigación, prevención, educación y tratamiento de este tipo de enfermedad.

Cruzada-Avon-contra-el-cancer-de-mama_home

Cruzada-Avon-contra-el-cancer-de-mama_

 

La Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, es un programa que busca la recaudación de fondos a través de diversas actividades como la Carrera Caminata Avon y la venta de “Producto Rosa” que se encuentra en catálogos Avon. Es así como, desde 1995, Avon ha entregado a la Liga Nacional Contra el Cáncer la recaudación obtenida de estas actividades, lo cual ha ayudado a financiar costos de tratamientos oncológicos, campañas de concientización y prevención en nuestro país.

Avon alrededor del mundo ha donado más de US$815 millones recaudados en 58 países, y tiene como objetivo la búsqueda de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama, ya que 70% de los casos son detectados en etapas tardías, por lo que ser detectado a tiempo, el cáncer de mama puede ser curable.

Durante la presentación fue entregado el donativo de la Cruzada Avon a la e Dra. Vicky de Falla, Presidente de la Liga Nacional Contra el Cáncer, el monto de este donativo por un valor de Q715,754.52, el cual será destinado para apoyar al Departamento de Prevención, Investigación y Educación en Salud (PIENSA) de la Liga Nacional Contra el Cáncer.

“En Avon, estamos comprometidos con la mujer y llevamos a cabo acciones concretas en su beneficio. Por ello, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama es un esfuerzo por hacer frente a la lucha contra este tipo de cáncer, que representa la segunda causa de muerte en la mujer”, comentó, Pablo Mogollón, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

 

Cruzada-Avon-contra-el-cancer-de-mama_cheque

 

Es importante mencionar que, durante la presentación se dieron a conocer las actividades que se realizarán en apoyo a la causa, en el mes de octubre:

 

Vídeo Promesa de amigas, promesa de vida #BreastFriends

Productos Avon viraliza el vídeo Promesa de amigas, promesa de vida #BreastFriend, con el fin de transmitir el mensaje que no todos los héroes llevan capa, tú puedes salvar la vida de tu mejor amiga y hacer la promesa de revisarte año con año, para prevenir el cáncer de mama.

 

 

Campaña de Prevención

Del jueves 15 al domingo 18 de octubre, se realizará una campaña especial de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama en el centro comercial Miraflores, en la Plaza Tenedor. El objetivo de la campaña, es lograr informar a más de 5,000 personas sobre la prevención del Cáncer de Mama.

 

Iluminación Rosa

Durante todo el mes de Octubre, las instalaciones de las oficinas de Avon y otras grandes empresas ubicadas en la Roosevelt iluminarán de rosa sus edificios como muestra de solidaridad a la causa.

 

Carrera Caminata Avon 2016

Durante los últimos meses se inició a trabajar en todos los detalles de la Carrera Caminata Avon 2016, que se realizará el domingo 06 de marzo del próximo año. La venta de inscripciones arrancará el 01 de enero del 2016.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Alianza Avon con el deporte guatemalteco

 

El Atletismo guatemalteco unido por la causa

Por primera vez en la historia de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama se ha unido la Federación Nacional de Atletismo, para apoyar a la lucha contra el cáncer de mama. Atletas destacados como: Erick Barrondo, medallista olímpico en Londres; Mirna Ortiz, campeona en Juegos Panamericanos; Jaime Daniel Quiyuch, medalla de bronce en Juegos Panamericanos; Jaime Franco, campeona en Juegos Panamericanos; Gerber Blanco, cuarto medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe; y Carolina Herrera, Atleta destacada se unieron a la causa grabando mensajes de apoyo y concientización para compartir a través de las redes sociales destacando la importancia de la prevención.

 

El Fútbol guatemalteco unido por la causa

De nuevo la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama contará con el apoyo de Comunicaciones Fútbol Club para combatir esta enfermedad, algunos de sus jugadores han grabado mensajes como parte de la campaña Cruzada Avon #LaMetaEstáEnTi #Autoexplórate, en apoyo a la lucha además de participar en otras actividades.

 

Cruzada-Avon-contra-el-cancer-de-mama_Comunicaciones-futbol-club

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu