SOCIAL MEDIA

La Roma rediseña su web con ayuda de sus fans

Recientemente, el club de fútbol A.S. Roma hizo lo que es probablemente la primera iniciativa de este tipo en el Siglo XXI: Pidió a sus fans una “lluvia de ideas” para el rediseño de su Web.

WebSite_LaRoma_home

WebSite_LaRoma

 

Paul Rogers, quien trabaja en la división de “media communications” de “La Roma”, se dio cuenta de que necesitaban un rediseño cuando el sitio fue elegido como el sexto peor de todos los sitios web de equipos que están compitiendo en la Liga de Campeones. En vez de ir por la vía tradicional, lo que hizo Rogers fue pedir ayuda a los fans del equipo y a todos los que quisieran (escritores, bloggers, editores de sitios web, diseñadores digitales, etc.) para que le dieran sugerencias o cualquier idea para el diseño de la nueva Web.

En lugar de recibir ideas chistosas o hasta burlas, Rogers ha recibido una cantidad increíble de ideas innovadoras por parte de los fans más fieles de “La Roma”.

Las sugerencias eran variadas, sin embargo se centraron en cuestiones fundamentales como navegación, diseño, anuncios y contenido. Muchos usuarios dijeron que la navegación y el diseño eran “torpes” y no lo suficientemente intuitivas y además dijeron que los anuncios eran muy grandes y ocupaban espacio en zonas que serían mejor utilizadas para el contenido real.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Surgieron ideas en las que Roges ni siquiera había considerado como incluir una sección para solicitar trabajo en el club, una sección “Reddit AMA” -Ask Me Anything- (Pregúntame lo que quieras) para promocionar el lanzamiento de la web, una gran idea que el equipo de medios de la Roma todavía no había pensado. Cuando alguien sugirió tener un canal de YouTube similar al Manchester City para aumentar la exposición, Roger dijo que sería muy difícil debido a que el equipo ya tiene un canal de televisión de 24 horas. Rogers siempre intercambio diálogos entre los fans y en lugar de descalificar las sugerencias siempre hizo todo lo posible para fundamentar sus respuestas.

En general, el proyecto parece un gran éxito hasta el momento. Rogers recibió algunas grandes ideas, y a los aficionados se les dio información sobre los planes futuros para el sitio web de su equipo. Este tipo de iniciativas podría ser incluso un anticipo de cómo los equipos y sus fans van a interactuar en el futuro; pareciera ser una relación mutuamente beneficiosa para ambos. ¿Por qué los demás no siguen su ejemplo? Como dijo Rogers, “Yo mismo soy un fanático del fútbol por lo que entiendo la razón por la que los fans quieren participar en todo lo relacionado a su club. Es natural”.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu