TECNOLOGÍA PARA VESTIR

Pronto, los tenis diseñados solo para ti

Internacional - 2015/10/13 - Adidas está trabajando con lo mejor de la tecnología para lanzar “Futurecraft 3D Sneaker”, un calzado totalmente innovador que será personalizado al extremo y diseñado de acuerdo a las características únicas de tus pies.

Adidas_Futurecraft-3D-Sneaker_home

Adidas_Futurecraft-3D-Sneaker

 

¿Alguna vez has comprado un par de tenis y a los días te has dado cuenta que no eran exactamente lo que querías?  Quizás, un poco apretados, o simplemente el color no era lo que estabas buscando, o incluso te causan un poco de dolor después de un tiempo.

Bueno, esto pronto podría terminar ya que la nueva propuesta de Adidas con su Futurecraft 3D Sneaker sería la solución a todos estos inconvenientes. Este zapato innovador lleva la personalización al extremo, ya que ofrecerá el diseño de un zapato individualizado, diseñado de acuerdo a las características únicas de tus pies.

Adidas tiene como visión la integración de Pruebas de esfuerzo o Electrocardiograma de esfuerzo en sus tiendas principales. Al comprar zapatos, los clientes van a ir a dar una caminada (en la caminadora) y allí, la tecnología de Adidas empezarán a escanear todo: huellas, puntos de presión, curva del pie de cada cliente.  En búsqueda de ser pioneros en esta tecnología, Adidas está trabajando con el software CAD y su hardware de impresión 3D para proporcionar a cada cliente un ajuste perfecto.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Aunque Adidas anunció su declaración de intenciones con la zapatilla Futurecraft 3D, competidores como Nike no están tan lejos tampoco. Recientemente en una GeekWire Summit, el COO de Nike Sprunk dio a conocer un video en la que presentaron su modelo de impresión en 3D, lo que demuestra que esta revolución en la personalización de los zapatos tenis se hará realidad antes de lo que piensas. Ni que decir, será una “carrera armamentista” para ver quién perfecciona y lleva esta iniciativa en primer lugar a nivel mundial.

 

Adidas_Futurecraft-3D-Sneaker_prueba

 

Si bien este esta propuesta significa excelentes noticias  para los consumidores, es importante también analizar cómo sería el proceso de fabricación para que estos tenis sean una realidad. ¿Están las empresas preparadas para integrar estas tecnologías en sus operaciones? ¿Cómo asignarán fondos para capacitar y empoderar a sus empleadores sobre los nuevos procedimientos de producción? Todas estas son cuestiones organizativas con las cuales cada compañía va a tener que lidiar, sin embargo, van a tener que reinventarse y así hacer realidad la “compra individualizada”  de tenis y ganarle la partida a la competencia.

 

 

Con información de Sport Techie
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu