APLICACIÓN

TextHALT puede salvar muchas vidas

Internacional - 2015/10/16 - La empresa Text Halt Technologies (LLC) ha desarrollado una aplicación gratuita para teléfonos y dispositivos Android, llamada TextHALT, la cual bloquea las notificaciones de textos mientras conduces.

Peligro-Chat-Manejando_home

Destinada a evitar las distracciones de los conductores por los mensajes de texto mientras se conduce, TextHALT, es una aplicación que busca disminuir accidentes de tránsito ya que en Estados Unidos casi el 25 % de los accidentes de automóvil es a causa de esta mala costumbre.

“Los accidentes me pusieron a pensar. Y con tan solo salvar una vida ya logramos nuestra misión” dijo el creador de esta App, el portoriqueño Ian Arzuaga.

TextHALT determina cuando el móvil está moviéndose a una velocidad superior a 24 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la pantalla evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos o enviarlos, aunque cuando el automóvil está parado se desactiva la aplicación; al volver a pasar de 15 mph, la aplicación vuelve a bloquear el acceso y bloquea las notificaciones. A la vez, al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la aplicación genera un mensaje de texto automático notificándole al que llama o envió el texto, que el usuario se encuentra manejando, con un enlace a la aplicación, para fomentar el uso de la misma y adelantar una conciencia del problema y promover una cultura de conducir responsablemente, con el beneficio adicional de ser recompensado por esa conducta.

Es fácil de usar, libre de costo, permite asignar contactos de emergencia, seguir familiares, establecerles límites de velocidad y guarda mapas de las rutas recorridas.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu