TECNOMOTOR

Llegó el Tesla con Piloto Automático

El modelo viene equipado con una actualización de software, llamado Tesla Versión 7.0, con piloto automático, comenzó la descarga en el Modelo S de los clientes, a partir esta semana.

Los propietarios deben pagar una cuota única de $2500 para activar el software de auto-conducción de los nuevos modelos, con el hardware requerido de piloto automático, que incluye una cámara con visión de futuro, el radar y sensores ultrasónicos.

El software de piloto automático no está disponible para una modificación en los modelos más antiguos. Aproximadamente 60.000 sedanes Modelo S construidas desde el otoño pasado ya tienen capacidad autónoma.

“Estamos siendo especialmente cuidadosos en esta primera etapa”, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk en una conferencia de prensa. “Estamos aconsejando mantener las manos en el volante”, nada es 100% seguro todavía, aseguro Musk.

Musk agrego, “que en un corto plazo, las personas no necesitaran tener sus manos en el volante y, finalmente, no habrá ruedas y pedales.”

Aunque el piloto automático no es totalmente de auto-conducción, permite a los vehículos Tesla dirigirse automáticamente, cambiar de carril y ajustar la velocidad en respuesta al tráfico. La actualización de software también cuenta con una nueva imagen para pantallas digitales.

 

 

“El Piloto automático de Tesla, alivia a los conductores de los aspectos más tediosos y potencialmente peligrosos de los desplazamientos por carretera, dijo la automotriz en un comunicado.

“Mientras que los autos sin conductor en verdad a unos pocos años de distancia, las funciones del piloto automático del Tesla, son como los sistemas que utilizan los pilotos de avión, cuando las condiciones son claras. El conductor sigue siendo el responsable y en última instancia tiene el control del mismo”.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu